Para la atención de diferentes enfermedades hematológicas es importante que cada vez más personas se sumen a la donación altruista de sangre en la entidad, indicó la responsable sanitaria del Banco de Sangre del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca del IMSS, Karina Corona Antonio.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, señala que ante la emergencia sanitaria ha disminuido el número de personas que acuden al Banco de Sangre a donar, por lo cual, es necesaria la participación de más personas para poder salvar vidas. 

La responsable del Banco de Sangre indicó que existe una necesidad continua de sangre en esta emergencia sanitaria, por ello en el HGR/MF No. 1 se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para no exponer a los donadores. “Respetamos la sana distancia y todo el procedimiento se realiza con las medidas higiénicas más estrictas”, aseguró.

Comparten experiencia

En tanto, Vanessa Reza, pasante de enfermería y donante, señaló: “Como personal de enfermería en este nosocomio puedo percibir que siempre se requiere sangre y más ahora durante la emergencia sanitaria; por lo cual, es importante donar sangre de manera altruista”

La joven, de 23 años, compartió que es la segunda vez que dona sangre de forma voluntaria y destacó que es un proceso muy rápido y seguro en el IMSS Morelos. Invitó a la población en general a darse el tiempo para donar sangre y no esperar a que un familiar lo necesite. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp