Cuautla.- Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se llevará a cabo la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, anunció la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Secia Lizbeth Clara.

El evento tendrá como marco el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la campaña ÚNETE, ambas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a celebrarse el 25 de noviembre.

Clara Palomares invitó a la población a sumarse a los 16 días de activismo vistiendo una prenda o portando un listón color naranja. 

Agregó que las oficinas públicas o privadas también pueden unirse colocando en su interior insignias con motivos en color naranja, difundiendo los hashtags #DíaNaranja #YoMePintoDeNaranja y #CuautlaNaranja.

Añadió que, en los casos más extremos, la violencia contra las muy es letal: se estima que, en todo el mundo, 137 mujeres son asesinadas por su pareja o un familiar, cada día.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado