Cuernavaca.- Este año no habrá ningúna extensión para presentar la Declaración Patrimonial de Modificación, por lo que el plazo se mantiene del 1 al 31 de mayo, informó América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría.

En entrevista con Salvador Valora en Diario de Morelos Informa a las 8, comentó que: “ La declaración patrimonial viene en tres modalidades, la Inicial, que es cuando entran a trabajar; la de Conclusión, cuando terminas un cargo público, y la de Modificación que se presenta en mayo durante el tiempo que se labora. El año pasado hubo una extensión de tiempo por las circunstancias sanitarias en las que nos encontrabamos derivado de la pandemia por COVID-19, pero este año, no habrá extensión y el plazo termina el 31 de mayo”, afirmó Jiménez Molina.

Destacó que todos los trabajadores del Poder Ejecutivo están obligados a declarar qué es lo que tienen y cómo va evolucionando en el tiempo en que laboran dentro del sector público.

Actualmente, no se tiene un reporte de avance, debido a que el sitio Declaranet, al que deben ingresar los trabajadores está albergado en un espacio de la Secretaría de la Función Pública y no se tiene un corte, pero “sí te puedo decir que muchos servidores están cumpliendo y, lo notamos porque en algunas ocasiones el sistema se satura, lo que significa que están cumpliendo con esta obligación”.

La titular de la Contraloría señaló que en la página de internet existen varios tutoriales en los que se explica, paso a paso, cómo hacer la presentación de la declaración patrimonial.

Estimó que el padrón de sujetos obligados a cumplir con esta herramienta es de 46 mil personas. Además, destacó que quienes no  realicen su declaración se harán acreedores a una sanción, entre las puede llegar a ser la destitución.

Por: Staff DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado