Cuernavaca, MORELOS.- El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) señala que aún en semáforo color verde, las medidas sanitarias son obligatorias, y se deben de respetar los lineamientos en comercios,plazas y espacios públicos y privados.
El secretario técnico, Alberto Rafael Chávez Martínez, señaló: “el hecho de que durante las próximas dos semanas se permita aforo de 100 por ciento en cualquier espacio público y privado, no significa que los cuernavacenses podrán relajar las medidas sanitarias, pues el riesgo de contraer sigue latente”.
En tanto, la doctora Ana Burguete agregó que las y los ciudadanos deben de tener presente que ninguna de las vacunas contra COVID-19 evita el contagio, pues la función de cualquiera de los biológicos que ya son aplicados son sólo para que no haya casos graves o mortales.
Agregó que, hasta el momento, no hay datos científicos acerca del periodo máximo de inmunidad que da cualquier vacuna contra el coronavirus, por lo cual destacó que aún se desconoce si dicha campaña en el país será bianual o anual.
El secretario de Turismo, Andrés Remis, indicó que los establecimientos comerciales podrán tener aforo de 100 por ciento, y se reforzará la supervisión de establecimientos para verificar que cumplan las medidas sanitarias obligatorias.
Advierten. Lineamientos sanitarios deben mantenerse porque la epidemia sigue y la vacuna no evita el contagio.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
