Cuernavaca.- Al tiempo de resaltar la importancia del trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y de los municipios en materia de seguridad ciudadana, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dijo que ante la disminución de casos de COVID-19, es necesario intensificar la reactivación económica y la generación de empleos.
Ante el llamado de activistas de la Comisión Nacional de Búsqueda, el alcalde capitalino agregó: “No hay sociedad ni Estado fallido; a todos nos corresponde luchar por la paz, no sólo como sociedad, sino con sentido humanitario. Apoyarnos todos como humanidad”.
Así lo manifestó al participar en la sesión de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y agregó que la mejor forma de garantizar condiciones de seguridad se dan con el incremento de las oportunidades de empleo e ingresos a la población.
En dicha sesión participó el Coordinador Regional para la Construcción de la Paz en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Huitzilac, Tepoztlán, Xochitepec, Jiutepec y Emiliano Zapata, José Isaías López Rodríguez, además de los comandantes de las corporaciones policiacas de estos municipios de la zona metropolitana, quienes rindieron el informe semanal de la situación de la seguridad en sus demarcaciones.
Como invitados especiales en la sesión de la Mesa de Coordinación Regional, participaron integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, quienes plantearon la necesaria vinculación de los gobiernos municipales, con los estados y la Federación en la búsqueda de personas desaparecidas.
Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com
