A la hora de comparar una película con guion adaptado al libro que le dio origen, estos últimos suelen superarlas en la valoración de los expertos. Un comparativo de Goodread con IMDB de los filmes adaptados más importantes de la historia así lo confirma.

Uno de los ejemplos más evidentes a la hora de comparar la obra literaria con la pieza cinematográfica es la de la saga de Harry Potter. La obra de la escritora J.K Rowling supera en las valoraciones de Goodreads a todas las de IMDB de la saga.

Ni las películas de Harry Potter y la piedra filosofal, ni Harry Potter y la cámara secreta, ni Harry Potter y el prisionero de Azkabán, ni Harry Potter y el cáliz de fuego, ni Harry Potter y la Orden del Fénix, ni Harry Potter y el misterio del príncipe, y tampoco la dualidad de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: parte 1 y parte 2, superan a la serie de los libros que le dieron origen, como apunta la plataforma especialista en juegos de ruleta Betway.

La brecha más amplia se puede advertir en el promedio ponderado de Las Reliquias de la Muerte, valorada con un 9,2 por Goodreads y apenas un 7,9 de IMDB.

Lo paradójico des toda esta comparación es que precisamente la última entrega de la saga de Harry Potter en la gran pantalla, Las reliquias de la Muerte, parte 2, es la cinta de guion adaptada más taquillera en el ranquin IMDB, con 1,34 millardos de dólares.

Más allá de la obra de J.K Rowling, estelarizada por Daniel Radcliffe, la medición también se hizo entre las películas adaptadas más taquilleras de la historia y el resultado es más o menos el mismo, el libro siempre supera a la película.

De las 10 adaptaciones de libros al cine más taquilleras, ninguna de las películas está mejor valorada que los libros, siendo las novelas de Harry Potter y los libros de Alicia en el País de las Maravillas y El Hobbit notablemente más populares.

Aunque las películas son ahora mucho más populares y difundidas que los libros, la crítica es implacable y siempre valora mucho mejor, en este sentido es una serie de libros icónicos la que tiene más probabilidades de asegurar que los remakes cinematográficos sean un éxito financiero.

Juntos, Harry Potter y El Señor de los Anillos son los mejores ejemplos del éxito que puede tener una franquicia libro-película, el primero, producto de una serie de siete libros, el segundo, llevado a la gran pantalla con el respaldo de otros tres libros.

Muchos más análisis como este puedes encontrarlos en el Betway Insider blog. Navega y encuentra muchos estudios que se adaptan a tus gustos y preferencias.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp