La rehabilitación del hospital “Dr. Carlos Calero” avanza; si fuera necesario recibir pacientes antes de que concluyan los trabajos, se hará, informó el general Luis Crecencio Sandoval González, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Sin una fecha definida para la conclusión del hospital “Dr. Carlos Calero”, el secretario de la Sedena aseguró que los trabajos de rehabilitación avanzan en este nosocomio cuyas instalaciones están a cargo del ISSSTE, por lo pronto, la atención de pacientes es en otros nosocomios, incluido el hospital militar.

“En este momento, el primero y segundo piso están listos para recibir a pacientes para hospitalización y terapia intensiva. Seguimos trabajando en el tercer y cuarto piso los cuales serán destinados para las áreas de quirófanos y neonatal”, especificó.

Abundó en que los hospitales que fueron destinados para la atención de pacientes COVID-19 todavía tienen espacio, además el hospital militar está brindando atención, por lo que todavía hay tiempo para continuar con lo que hace falta por concluir.

Pero “si en algún momento se llenan los hospitales y las unidades operativas, y hay la necesidad de operar el hospital entonces vamos a parar la construcción para poder usarlo”.

Después de estas declaraciones, Elsa Veites Arévalo, representantes del Gobierno Federal en Morelos para la atención del COVID-19, acudió al hospital “Dr. Carlos Calero”, junto con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú. 

También asistió el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a. Zona Militar, para ofrecer pormenores de la rehabilitación del inmueble. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp