Cuernavaca, MORELOS.- Por primera vez el Lago de Tequesquitengo cuenta con un sistema de agua potable y saneamiento intermunicipal, lo que ha detonado el crecimiento económico y turístico de la región sur.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, aseguró que ante los constantes monitoreos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la calidad del agua en Tequesquitengo, "el lago cuenta con todas las condiciones para desarrollar actividades recreativas y que muchos turistas aprovechan durante los periodos vacacionales".
Como ejemplo de las actividades turísticas que se han realizado en el lago,  el pasado domingo 21 de mayo  se realizó la tercera fecha de la Copa Internacional Motonáutica 2017, que dejó una derrama económica de 13 millones al comercio y prestadores de servicios.
Esto, gracias al trabajo conjunto entre empresarios y Gobierno, que ha permitido la reactivación económica de la zona sur.
Lo anterior se ha logrado, gracias a la atracción de espectáculos musicales, deportivos y de entretenimiento; así como a la nueva infraestructura de conectividad carretera, la creación de más habitaciones de hotel y la apertura de nuevos complejos comerciales.
Tan sólo en infraestructura de conectividad se han invertido más de cuatro mil 52 millones de pesos.
Tequesquitengo atrae a los amantes de los deportes acuáticos, pues su laguna es conocida como uno de los mejores lugares para practicar esquí en todo el país.
Si lo tuyo es el deporte extremo, podrás subirte a una avioneta y, una vez alcanzada la altitud adecuada, salta en paracaídas!
Otra opción es el vuelo en ultraligero, disponible todo el año gracias al clima de esta región.
Si quieres algo con más adrenalina, lánzate del bungee: sentirás que tocas el agua con tus dedos.
Todos estos son algunos de los atractivos de Teques.

Prevén una gran derrama
Prestadores de servicios se encuentran preparados para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

Infraestructura
jCerca del lago hay hoteles y restaurantes para hacer placentera la estancia de los visitantes.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp