Cuernavaca, Morelos.- A fin de continuar fortaleciendo la recuperación de los servicios médicos que fueron aplazados por la pandemia de COVID-19, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos está listo para llevar a cabo en sus unidades médicas la Sexta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios del 27 al 29 de mayo.

Durante esta jornada se realizarán consultas de Medicina Familiar, de especialidad como dermatología, neumología, traumatología y ortopedia, proctología, psiquiatría, ginecología, Medicina Interna, oftalmología y urología.

Como parte de la productividad de esta sexta jornada, se llevarán a cabo cirugías de traumatología, cirugía general, oclusión tubaria bilateral (OTB) y vasectomías, esto en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla, y en el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas” en Cuernavaca, respectivamente.  

Además, en las diferentes  Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad, se efectuarán  detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, y también se llevarán a cabo pláticas de los distintos programas educativos.

Nacional

A nivel nacional, en la quinta jornada se efectuaron 71 mil 731 consultas de Medicina Familiar.

En Morelos. Del 27 al 29 de mayo se llevará a cabo la sexta jorhnada para recuperación de servicios médicos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp