Cuernavaca.- Comenzó la celebración a la Virgen de Guadalupe en el Barrio de Gualupita con el novenario, previo al 12 de diciembre.

Los devotos a la guadalupana, acuden a misa y realizan una procesión para visitar las casas participantes, culminando en la iglesia.

David Guerrero Martínez, presidente del Barrio de Gualupita informó que debido a cambio de semáforo epidemiológico a color verde, la celebración católica en este año se llevará a cabo atendiendo las medidas sanitarias contra COVID-19.

Informó que para ello, se han creado nueve brigadas integradas por los propios organizadores y vecinos que se encargarán de vigilar que se cumplan los lineamientos preventivos.

Además, se instalará en el acceso a la iglesia un arco sanitizante; se le informará a los asistentes que no podrán entrar a las actividades programadas para la celebración sino portan el cubrebocas.

Informó que a partir del sábado comenzarán las primeras actividades, iniciarán con la carrera de relevos de la antorcha que se trasladará hasta la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y regresan a la iglesia de Gualupita en Cuernavaca.

A partir de las 23:00 horas del próximo sábado se cantarán las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, y posteriormente el día 12, se oficiarán misas cada dos horas.

Se implementará el cierre de vialidades a las cero horas del 11 de diciembre, desde la calle Melchor Ocampo y se habilitará en contra flujo las calles Carlos Cuauglia y Leandro Valle.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp