La Policía Turística del estado de Morelos anunció que se encuentra preparada para recibir y orientar a los visitantes que lleguen a Cuernavaca durante la próxima temporada vacacional, así lo informó el oficial Jorge Ortega.
El objetivo principal, detalló, será brindar información turística, prevenir incidentes y promover los diversos atractivos del estado. Para ello, se han conformado grupos de trabajo integrados por elementos de la Policía Turística y de la Policía Preventiva, que reforzarán la vigilancia en las zonas de mayor afluencia, además de orientar a turistas sobre hoteles, restaurantes, museos, balnearios y sitios arqueológicos.
Como parte de las recomendaciones, el oficial exhortó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos, especialmente en balnearios, para evitar accidentes, y moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante su estancia.
Ortega destacó también que el personal de la Policía Turística recibe capacitación constante, incluso en idiomas como inglés, para ofrecer una mejor atención tanto a visitantes nacionales como internacionales, quienes suelen arribar principalmente los fines de semana.
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que existe una coordinación estrecha entre la Zona Militar, la Guardia Nacional, así como las policías estatal y municipal, para brindar seguridad a quienes visitan la ciudad y el estado.
Finalmente, destacó que también se mantiene coordinación con los municipios vecinos que forman parte de la zona conurbada: Tepoztlán, Jiutepec, Huitzilac, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
