ALTO AL FUEGO

Este planeta está a punto de sucumbir en una desgracia donde ya no podré seguir escribiendo sino hay un Alto al Fuego entre Rusia y Ucrania ya que todos vamos a desaparecer dentro de muy corto tiempo de la forma como una de las guerras más mortíferas se presente, pues ya no va a haber historia a quién contarle, y lo más seguro es que no tengamos tiempo ni para dejar una constancia de nuestra estancia en este mundo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin cree que Estados Unidos no es capaz de comenzar una guerra atómica y con esa seguridad Rusia ha emprendido una guerra contra Ucrania por diferentes razones. Entre ellas está Crimea que era de la Unión Soviética y a la desaparición de ésta, fue parte de la Federación Rusa.

 

QUE DIFÍCIL ES PELEAR CON UN LOCO

El país más apabullado por la invasión armada rusa, tiene a un actor fracasado de presidente quien se niega firmar un tratado con Putin, bajo las condiciones de no convertir a Ucrania como parte de la Unión Europea, (UE) de no aceptar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y dejar de recibir armamento de los Estados Unidos.

Sin embargo Zelensky, cómico y director de cine, ha preparado varios videos de niños muertos, de mujeres y hombres atados de las manos y después fusilados, de religiosos con túnicas blancas y soldados con uniformes rusos darles muerte. Los cineastas de Holywood y esos videos viajaron por todo el mundo; y se repetían por todo Estados Unidos y se repartían por el mundo. La gente sin más información que esos falsos videos, empezaron a odiar a Putin y a lo que estaba haciendo con el pobre Zelensky.

 

AZUZÁNDOLOS PARA PELEAR

Los estadunidenses quienes están buscando qué país puede pelear por ellos y así conseguir venderles armamento para seguir con una guerra que sólo les está costando la destrucción de los edificios de Ucrania, mientras que no entienden por qué a ellos los están matando y destruyendo a su país. Mientras que el actor hecho presidente, Zelensky se quejaba de que los rusos estaban preparando una ofensiva para reconquistar del Donbás, Mariupol que ya estaba tomada por los rusos y uno de los comandantes de la marina ucraniana le pedía al Papa su intervención, Estados Unidos enviaba más armas anti misiles que resultaron efectivos al hacer explotar en el aire a todos los misiles rusos, pero tanto Zelensky como el mismo comandante de la marina ucraniana se negaron a tener ninguna plática o tratado en presencia de representante de Putin y de Estados Unidos, quien había prometido enviar medicamentos, gas y petróleo a Ucranía, pero en lugar de esa “ayuda”, mandaron 200 millones en armamento que usaría para su defensa, Rusia lanzó su esperada ofensiva a gran escala para tomar el control del este de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó a Rusia de armar a los países vecinos con balísticas nucleares en defensa de Ucrania y los países vecinos y como respuesta inmediata, Rusia disparó un misil intercontinental del que ningún país del mundo pudiera estar lejos de su destrucción.

 

RUSIA LO TOMA MÁS EN SERIO

“No somos Afganistán contra el que pelearon durante más de 20 años y están saliendo derrotados y si algo pasa en el planeta, hago responsable al gobierno de Estados Unidos y a todo sus dirigentes, pues esto no es un juego para vender armamento, sino que es la aniquilación del género humano”, advirtió Vladimir Putin, presidente de Rusia, al mandar destruir un almacén ucraniano donde guardaban el armamento recibido por los Estados Unidos y sus aliados de Europa.

Muchos de los países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU) están en contra del enfrentamiento entre estos dos países y por tanto no desean que vuelva la “Guerra Fría” y regresemos a los años 80 en que existió una carrera fatídica en la que estaban prohibida la fabricación mundial de las Bombas Atómicas, la fabricación y el uso el uso de Armas Químicas, las que fueron determinantes durante la primera y en parte de la segunda guerra mundial.

Aún se recuerdan las armas NBQ (Nucleares, Biológicas y Químicas). Las nucleares fueron descubiertas y usadas en 1945 por los estadunidenses sobre Japón (que fue la única forma de que los japoneses se rindieran); y las biológicas y químicas que se han estado usando desde el siglo VII.

 

LA ANTIQUÍSIMA GUERRA BIOLÓGICA

A finales del siglo XX, las armas biológicas volvieron a ponerse de moda y el presidente de Estados Unidos George Bush acusó a Sadamm Hussein de Irak de tener armas biológicas e igual lo repitieron por el mundo entero para invadir a Irak y así para quitarles su petróleo y Bush no pudo.

Luego llegó el hijo y dinamitó las Torres Gemelas haciendo que dos aviones chocaran y pudieran tirar ambas Torres, echarles la culpa a Sadamm Hussein y volver acusarlos de fabricantes de bombas biológicas y eso irritó al estadunidense, pidiéndole a Bush que mandara a sus “marines” a defender la democracia y matar a los que tiraron las Torres Gemelas.

La ONU ha sido muy criticada por todos los países de Asia, África Y por su puesto de los pueblos europeos que ya han pasado por las dos guerras mundiales, para entrar en una tercera, de la cual nadie saldrá victorioso, ya que no ha sido lo suficientemente efectiva para mediar, como lo debería hacer al representar a todos los países del planeta. Y todavía toma partido y pretende poner a votación el que se eche afuera o no a la Federación Rusa de la Organización.

Muchos de los ucranianos quieren salirse de su País creyendo que en Estados Unidos los van a recibir con los brazos abiertos y otros desean volver a Rusia, quienes en un gran porcentaje aún echan de menos a lo que anteriormente fuese La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

 

AMENAZAS ATÓMICAS DE AMBOS LADOS

La semana pasada, el presidente Putin envió una advertencia a Estados Unidos y a Europa al disparar un misil intercontinental con ojivas nucleares para mostrarle al mundo que cualquier movimiento de un ataque militar a su país, que se amenace la seguridad de su país, será repelido por misiles intercontinentales de este tipo. “No queremos la guerra ni nunca hemos deseado una confrontación pero tampoco permitiremos que se ataque impunemente a la Federación Rusa”, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

Se piensa que lo más seguro del asunto se va a quedar en que Ucrania va a cambiar de presidente y el nuevo, se declarará imparcial y seguirán las cosas como estén.

Bajo la presión del pueblo estadunidense de una forma u otra, le devolverá a Rusia sus bienes y levantará el boicot mundial. Rusia seguirá vendiendo petróleo y gas a Europa. Por unos años las relaciones van a estar tensas con Estados Unidos y sus militaristas, pero ya encontrará algunos países que se peleen entre sí o algún otro con quien pelear.

Por: Rafael Benabib

rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado