Bueno, cualquiera se puede equivocar en los nombres, porque ya no se sabe quién es quién. Pero en lo que no hay duda alguna es que ninguno de los dos quieren que se lleve a cabo  Revocación de Mandato. Y ¿por qué?

 

LA MAÑANERA DEL PRESIDENTE

Si se busca alrededor de todo el mundo, si existe un dirigente que, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador le informe diariamente frente a periodistas de todo el País, llamado “La Mañanera” incluyendo a enemigos del cambio de sistema político, periodistas que le preguntan públicamente sobre todo lo que está haciendo y otros que se quejan de problemas específicos, las fallas del gobierno y las promesas de parte del presidente de dar a conocer las solución de esa problemática o dar una explicación del porqué de ese problema, con la promesa de traer al encargado del gabinete de esos asuntos para que sea quien explique su solución. Por tanto, la población está diariamente informada de las acciones que el presidente y su gabinete tratan cada día junto con el pueblo.

Esto jamás se acostumbraba durante ningún sexenio en los últimos 80 años, en que hoy en día frente a la población, ya no hay mentiras, no se permite la corrupción, no se entrega dinero a los medios para que hablen bien del presidente y de su gabinete, tampoco se deja de cobrar impuestos a grandes, medianas y pequeñas empresas, aquellos políticos que se portaban mal; y cuando alguien tenga un problema, se puede ir a quejar directamente con su presidente.

 

¿POR QUÉ EL PRESIDENTE ES ATACADO?

La razón por la que es tan atacado, es porque ha tocado los intereses de algunos de los grandes empresarios, quienes no solo son dueños de sus empresas que pueden haber trabajado desde abajo o haber sido heredados, también son dueños de los más grandes medios de comunicación, como los periódicos que antes eran de izquierda y ahora están atacando e insultando al presidente, como los dueños de revistas que han cambiado de opinión y ahora son de derecha y sólo a los periodistas de la oposición se les permite escribir.

También las grandes televisoras que son dueñas de casi todos los canales, como Televisa, Televisión Azteca y sus filiales, como Milenio, manejados por grandes empresarios en contra del gobierno actual. Estas organizaciones, al igual que los medios de información escritos y radiofónicos, sólo están esperando que cualquiera de los miembros de su gabinete o del mismo presidente López Obrador para echársele encima entre todos los medios y agrandar el error cometido ya sea de una frase, el nombre de algún visitante extranjero etc., pero casi ninguno (porque hay medios decentes como en el que estas líneas escribe).

 

¿QUIENES LO CRITICAN PERO NO LO ATACAN?

 En estos días se está presentando una demanda por medio del Senado de la República en contra del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova por no haber respetado la constitución, ha demandado al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser tiempo de veda por estar cerca de las elecciones y de la Revocación de Mandato hacia el presidente, total que hay un montón de demandas del Instituto hacia medios de difusión y otros en contra del INE. Estas demandas serán juzgadas o tomadas en cuenta por La Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

PROPAGANDA EN EL MUNDO ENTERO.

La propaganda antimexicana en Estados Unidos no ha funcionado plenamente, sólo aquellas compañías que se habían visto afectada por el cobro de impuestos que en sexenios anteriores no les cobraban, han hecho mucha propaganda en contra de nuestro País, con el resultado de que los más de 36 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos se han dado cuenta de que las quejas provienen de las grandes corporaciones de aquel País y eso ha logrado la reacción contraria a lo que los medios de comunicación pregonan, que el cumulo de remesas que envían a México, vayan en aumento.

Los empresarios que compran los espacios en los periódicos: The New York Times, The Herald Tribune, The Wall Street Journal y otros. También han enviado varias cantidades de dinero a los periódicos de distintos países europeos, demandas sin fundamento a México por estos contra nuestro País; al grado tal que esa información ha permeado en la mente de los dirigentes de los europeos, cansados de una terrible guerra que los amenaza que es la de Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la OTAN., que se tienen que asir de lo que más tienen a la mano que es El Parlamento Europeo.

 

MENTIRAS DEL PARLAMENTO EUROPEO

Los miembros de este parlamento, en su última reunión de principios de este mes de marzo en sus sesión plenaria uno de los puntos a tratar es la acusación enviada el jueves 10 al gobierno de México, la información que el grupo de empresarios conservadores mexicanos se fue a quejar a esa institución de la falta de seguridad que había para los periodistas y para los activistas en México, en cuyo haber existían sólo del pasado mes de enero 7 informadores asesinados  y que alrededor del 95 por ciento no habían sido investigados.

El parlamento europeo en su sesión plenaria le pidió al gobierno de México que había recibido información de la falta de “protección y un entorno seguro a los periodistas y a los activistas de los Derechos Humanos”. Esa información fue enviada desde las oficinas de los miembros de oposición política del actual gobierno, pero nunca se ha mencionado los aciertos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jamás se había hablado de los cientos de periodistas y defensores de los Derechos Humanos asesinados, quienes fueron muertos es los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, de Zedillo, de Fox, de Felipe Calderón y de Peña Nieto, porque durante ese tiempo los empresarios como Claudio X González les entregaban dinero o los callaban; entonces fueron asesinados por los gobiernos en turno más de 500 periodistas, mientras los actuales periodistas muertos en México, los mataron los mismos afectados por el cambio.

Se tienen pruebas de los miles de dólares que la embajada de Estados Unidos ha estado enviando al grupo político que encabeza Claudio X González, donde se cree está metido el dirigente del INE, Lorenzo Córdova.

Más no importando las adversidades por las que estamos pasando, nuestro deber es ir a votar este 10 de Abril cruzando adecuadamente el cuadro que se desea.

Por: Rafael Benabib

rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp