SE ROMPE EL TRATADO

A pesar de que los enviados de Ucrania le prometieron a Rusia que no aceptarían tener ningún acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, siempre y cuando Rusia cumpliera su promesa de sacar sus tropas de Ucrania; los rusos se retiraron de Ucrania el 30 de marzo y  ambos parecían estar complacidos, cuando un misil disparado por los ucranios destruyó un depósito de petróleo de Rusia, provocando don fogonazos, que pronto fueron controlados. 

“Esta es la primera vez que Ucrania lanza un bombardeo aéreo en nuestro territorio”, comentaron los rusos. Ni el presidente ucraniano Volodimir Zelensky u otro funcionario de su País desmintió esa versión, por lo cual se dieron por terminadas las pláticas de Kiev y Rusia siguió la pelea, hasta lograr recuperar Dombás y la isla de Crimea.

 

APARECE UN VIDEO UCRANIANO

Putin sacó a sus fuerzas de Ucrania ese 30 de marzo. Zelensky presentó un video en el que se ven bultos tirados en las calles como una matanza en la ciudad de Bucha en Ucrania producido por los ataques de Rusia. Moscú le pide a la ONU que haga una investigación sobre ese video, el cual es una provocación contra Rusia de parte del presidente Zelensky. “Es un video hecho para la Unión Europea y para Estados Unidos y sus aliados”. ¿Para qué fueron maniatados si los iban a fusilar? 

Rusia rechazó el domingo que sus tropas hayan matado a civiles en Bucha; aseguró que, los cadáveres diseminados en la calle de esta ciudad, ubicada a 37 kilómetros de Kiev  “eran otra producción del régimen ucranio para los medios occidentales”, al tiempo que el presidente Vlodimir Zelensky, aseguró que se encontraron decenas de civiles asesinados en las calles de esa ciudad. El ministerio ruso de Defensa aclaró que las tropas rusas abandonaron Bucha el día 30 de marzo, según el compromiso pactado y el video fue grabado cuatro días después de la retirada rusa o sea hasta el 4 de abril.

 

¿QUIÉN SALE GANANDO CON ESTO?

La agencia rusa Spunik que “en el video donde se muestran los cadáveres es desconcertante porque a los 12 segundos el cadáver que estaba a la derecha mueve el brazo y a los 30 segundos el mismo ‘cadáver´ muestra como se sienta”. El video pasado por las redes sociales fue otra de las producciones ucrianas, y como ésta filmaron con muchas fallas; varios videos de hospitales y casas habitación aparecen muertos ficticios.

 

ESTADOS UNIDOS-OTAN-UCRANIA.

Varios jefes de estado del mundo condenan como crímenes de guerra los que Zalensky atribuye a los rusos, aunque casi todos los dirigentes del planeta ya saben cuál es el juego de Estados Unidos que no piensa perder la oportunidad de tratar de conseguir que Ucrania se asocie con la OTAN y consiga la entrada a Rusia a través de su única salida al mar muerto y el poder llegar con su armamento a la misma frontera de Rusia y hacer de Ucrania un miembro más de la organización que Estados Unidos controla.

Estados Unidos dice que ya no tiene contra quién pelear y se olvida de Yemen, Sahara, Congo, Chad, Mozambique, Uganda, Somalia, Sudan del sur, Afganistán, Myanmar, Irak, Siria y Palestina y varias otras guerras en las que está metido para seguir vendiendo el material de su industria armamentista, porque los miles de millones en armas de todo tipo, aviones, tanques, misiles, bombas, etc., que tiene almacenadas desde que cometió el error de sacar a algunos soldados de Afganistán y ahora la más importante: Ucrania para poder seguir colocando su producción de la industria bélica en más lugares del planeta o continuar hundiéndose al perder más mercados poniendo en peligro su economía.

 

LA PROPAGANDA EN TODA SU EXPRESIÓN

La gran oportunidad que Putin le ha dado a Biden de convencer a la opinión pública de los estadunidenses, le ha dado a Washington la facilidad de armar a Zalensky hasta los dientes y tener un cliente que tarde o temprano entre a la OTAN, los miembros de la Unión Europea y su jefe máximo Estados Unidos ya estén amenazando al Kremlin abriendo seis o siete frentes en las fronteras con Hungría, Polonia y muchos países exsoviéticos, en total con 30 enemigos. 

Putin anunció que las sanciones de occidente están fomentando la crisis alimentaria mundial que ya comenzó en muchos países del planeta. En Nueva York, la ONU dice que la guerra ucraniana ha afectado a 74 países en desarrollo y a mil 200 millones de personas con el alza de los alimentos, con la falta de energía y fertilizantes, afirmó su Secretario General, Antonio Guterres, quien  lamentó que los suministros alimenticios mundiales causada por la guerra hayan disminuido y los que aún hay sufran un alza de precios en todo el planeta, incluyendo a los países ricos como Estados Unidos, Canadá, Alemania y casi todos los de la Unión Europea.

 

ES URGENTE ENCONTRAR LA PAZ

“hay que encontrar una solución inmediata que pare esta masacre, sólo por no cumplir con lo que ya estaba tratado. Se necesita que todos los países se pongan de acuerdo y no sólo se castigue a una de las partes, sino que la ONU ejerza su papel de moderador entre las naciones y pacifista en todos los casos.

Lo único que Putin puede hacer, es seguir golpeando al Ejército Ucranio, que el comediante vestido de presidente, Zalensky, firme y cumpla el tratado de no ser miembro de la OTAN, cosa que Estados Unidos no va a permitir, sin importar si 20 o 50 millones quienes se convertirán en refugiados ucranios huyendo de las matanzas antes de que Rusia termine de destruir Kiev, mientras no se firme el mencionado trato Ucranio-Ruso de no pertenecer a la OTAN y dejar que Crimea siga perteneciendo a la Federación Rusa. 

¿Qué pasará con la nave espacial rusa Soyuz con tripulación Ruso-Estadunidense; sacarán a la cosmonauta norteamericana a tiempo o la dejarán prendida con alfileres al boicotear toda la ayuda a Rusia?

 

SE DUDA DE LA VERACIDAD DEL VIDEO

A pesar de toda la propaganda mundial que Estados Unidos está efectuando, varios países de occidente y de medio oriente, como Israel, Arabia Saudita, Irán y otros. ¿Será que la mayoría de sus enemigos son de color oscuro y EE UU no los defiende?

Israel en palabras de su primer ministro Naftali Bennett dice claramente que Rusia no es la culpable de la matanza de civiles en Bucha, Ucrania; y expresó que su país estaba conmocionado por las duras imagines del video presentado por Zalensky en las redes sociales, que Estados Unidos está repitiéndola. “Pero que esa matanza no la hizo Rusia”, aclaró que hay un gran sufrimiento en Ucrania y destacó que Israel instaló un hospital especial para los refugiados de la guerra.

El escándalo del video de Zelensky es un distractor para entorpecer las negociaciones con Rusia, dice el canciller ruso, Lavtov. 

¿Por qué Ucrania no cumple sus tratos y continúa viendo como sus ciudades son destruidas si la guerra no parece nunca terminar? ¡Qué caro sale hacer la paz!

Por: Rafael Benabib

rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp