Ya era hora que la Cámara de Senadores interviniera en quitarle la mordaza al Presidente y a todos los servidores públicos y avalar el decreto que elimina restricciones del INE y el TEPJF para que el Presidente López Obrador tenga la libertad de opinar sobre la consulta de la Revocación de Mandato haciendo uso de sus facultades como máxima autoridad, en el derecho que tienen nuestros gobernantes de dar a conocer sus ideas, la libertad de expresarlas en cualquier circunstancia y no estar a las órdenes del INE que lo tenía maniatado mientras ellos hacían sus propias leyes para que la Revocación de mandato no se llevara a cabo, por lo que la gavilla de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama le ponía las trabas que se le ocurrieran en combinación con el PAN, el PRI, todo el dinero que Claudio X González ha invertido, además de parte de la oposición.

El jueves 17 de marzo, la cámara de Senadores voto por una iniciativa que le da la autorización al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete, para poder hacer propaganda sobre la Revocación de Mandato a efectuarse el día 10 de abril de 2022, en todo el territorio mexicano.

Con una votación mayoritaria, se decidió dictaminar a favor de dicho derecho sobre la libertad que el presidente de México tiene al poder actuar y hacer toda la propaganda que desee, emitir sus juicios y no aceptar las limitaciones que esas instituciones le habían prohibido acerca de la Revocación de Mandato.

La Cámara de Senadores se la envió al Presidente, quien la promulgó el mismo jueves, para que el viernes 8 ya entrara en vigor.

 

EL ORIGEN DEL DECRETO DEL SENADO.

Este decreto tuvo su origen en la falta de información que el INE le publicó a la ciudadanía sobre la existencia de esa consulta, pues con el pretexto de que la Cámara de Diputados no le quiso dar más dinero para cubrir los gastos de la consulta y ellos poder tener más bonos de fin de año, mejorar sus enormes sueldos y las prestaciones que más bien son robos a la nación, desconociendo el Artículo Constitucional de que nadie que trabaje en el gobierno debe ganar más que el presidente de la república. O sea que por ese lado ha contravenido una de los Artículos plasmados en la Constitución Política de México; y eso los convierte en delincuentes, además de otros cargos.

 

LA CONSULTA A LAS REDES.

Se hizo una consulta a través de las redes sociales en la que se pedía la opinión de los cibernautas, que si estaban enterados por medio de la propaganda del INE en los periódicos, la radio o la televisión, de qué se trataba dicha consulta, si sabían la fecha de la misma y/o la casilla que les tocaba y el 80 por ciento contestó que algo de esa información la había recibido a través de las redes sociales, ya sea en pro o en contra de la salida o continuidad del presidente en el poder hasta terminar su sexenio y que muchos de ellos si iban a votar. Pero del INE no habían escuchado ninguna información, a pesar de tener la obligación de recordarle al ciudadano lo que está por efectuarse sobre la Revocación de Mandato. De ellos sólo se ha oído propaganda de la necesidad de obtener su credencial de elector para poder votar, pero no se ha dejado en claro que es para la Revocación de Mandato.

 

¿CUÁNTOS VOTOS SE NECESITAN?

Se supone que los inscritos en el padrón electoral son más de casi 9 millones de ciudadanos, de los cuales, el 40 por ciento debe de votar durante la selección de las dos preguntas: que si quieren que se salga de la presidencia o que termine su sexenio en 2024. Sólo de esa manera sería vinculante. O sea que se necesitan 37 millones para llegar a cumplir con esa disposición a sabiendas que Andrés Manuel ganó las elecciones con 30 millones de votos. Y en esta ocasión, si no me equivoco, necesitaría 7 millones de votantes más para cubrir esa disposición.

Ha quedado bien claro que las pocas casillas que el INE ha repartido en todo el País se colocaron en lugares y colonias de gente rica y casi en ninguno de los municipios y rancherías donde habita el 70% por ciento de la población de pocos recursos, como los campesinos, los indígenas, la gente que vive alejada de las carreteras o cuyo lugar de vida está a 5 o 10 kilómetros del municipio al que pertenecen. A ellos, como son pobres, pues no les tocó. ¿O no será que los “nacionalistas” no quieren que voten?

 

¿QUÉ ES LO QUE PROHIBÍAN AL PRESIDENTE?

Para el colmo, el INE y el TEPJF le tenían prohibido hacer promoción de las obras que se han hecho, de las que están planeadas por el presidente López Obrador y las que en estos días ya estarán terminadas ¿O la prohibición es sólo con relación a la Revocación de Mandato?

Ya que el INE no le ha dado la promoción debida, que para eso se les otorga tiempos para el periódico, la televisión, la radio, dinero para hacer propaganda en espectaculares, en el corte del programa que se les dé la gana, interrumpiendo en medio de un programa o de cualquier entrevista, en especial el programa presidencial “La Mañanera” y entrevistas con gente especializada en el tema, sin esperarse a ningún corte de estación, sino que interrumpen groseramente.

Tenemos la impresión de que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama están afiliados a algún partido político y se les está olvidando que ellos son árbitros, organizadores, vigilantes de los procesos electorales, apartidistas en tiempo de elecciones y no se les nombró para vender sus conciencias al mejor postor; ya sea a empresarios ricos, a partidos políticos en decadencia o a exfuncionarios públicos venidos a menos como parece que claramente los funcionarios electorales a nivel nacional están entregados a las órdenes del gran capital.

 

¿CUÁL ES EL ORÍGEN DEL INE?

Esta institución fue organizada por Ernesto Zedillo, quien la aprendió en el colegio de los Estados Unidos adonde dice que estudió. Aunque hay gente que asegura que fue en el Pentágono donde se lo enseñaron y aprendió a nombrar gente especializada en hacer trampas electorales y haber sido nombrado el Instituto Federal Electoral (IFE ahora INE) al cual nombró instituto autónomo, al igual que al del Tribunal Electoral Judicial de la Federación, a quienes al primero le dieron poderes parecidos a la Cámara de Diputados y al segundo, el de La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Al INE se le ha olvidado no meterse en política nacional y menos con sus verdaderos patrones, quienes antes dirigían y aprovechaban de la política y la economía de México.

Y gracias a la Cámara de Senadores ya no estamos en veda, votemos por que no se vaya López Obrador y se quede de Presidente por el resto del sexenio.

Por: Rafael Benabib

rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp