Antes de que la iniciativa del señor Presidente se llegase a publicar en el Diario Oficial de la Federación, la ley de energéticos pertenecientes a la Nación, después de haber sido votada y aceptada por las dos Cámaras en el Congreso de la Unión y aún no ser ley constitucional, el licenciado Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito, le dio entrada a un amparo sobre esa Ley a los minutos después de ser impresa y, antes de ser leída, dio su veredicto final a favor del “particular” que había presentado el amparo, no sólo interrumpiendo la acción, sino finiquitando el pleito a favor del amparado.

Después vino lo de la petición que hiciera el INE para que se terminara o regulara la conferencia de prensa que el Presidente emite cinco días a la semana donde explica por las mañanas qué es lo que hace el gobierno a favor de nuestro País.

También los intentos de acabar con las conferencias de prensa mañaneras del Presidente, por parte del INE.  Luego lo de los productos alimenticios, como los transgénicos de MONSANTO quien también fue amparado.

Y en el resto de las acciones donde intervengan algunos de los Jueces de Distrito de cualquier estado del País, se piensa, y con razón, que de igual forma van a emitir su fallo contra el Primer Mandatario. 

Como lo han hecho en las iniciativas sobre los energéticos de Monsanto y Bayer, los cuales ya se han asociado. Tal es el caso de los venenosos fertilizantes y maíz transgénico que tanto daño le hace a la agricultura, a la alimentación de los animales y a los seres humanos quienes comen todo el maíz que se siembra, el cual ya no sirve para escoger lo mejor de la cosecha y volverlo a sembrar, lo que no pueden hacer por los contratos ya firmados por los gobiernos anteriores.

Este Maíz Transgénico logra cambiar la estructura de las docenas de tipos de maíz del que se ha alimentado el pueblo de nuestro País desde hace miles de siglos y el que hoy en día es la base de la alimentación de todos los mexicanos. Y aún sabiendo esto, uno de esos jueces aceptó darle entrada a varios de los amparos que estos poderosos gigantes presentaron en contra de las leyes emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptadas por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a una Suprema Corte de Justicia de la Nación, nombrando al presidente de la Corte por dos años más del tiempo en que acababa como presidente, más no como magistrado, ya que la presidencia terminaba el 1º. De Enero de 2023 y no en diciembre de 2024. Se puso a votación el cambio propuesto por el Ejecutivo y de los 11 miembros, 6 votaron que la ley era inconstitucional y 5 votaron por el aumento de esos 2 años, en los que el presidente de la Suprema Corte: Arturo Zaldivar se daría a la tarea de regular la actuación de los jueces dentro y fuera de la Suprema Corte, más los Jueces de Distrito de la Federación y los Jueces del poder Judicial del Tribunal Superior de Justicia de cada uno de los 32 estados del País. Varios de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fueron nombrados por los 4 anteriores presidentes del PRI, del PAN y en el sexenio de Enrique Peña Nieto, otra vez por el PRI. 

 

Entre las instituciones federales autónomas se encuentra el Instituto Nacional Electoral, el cual tiene como última instancia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el que actúa como árbitro y cuya sentencia es única e inapelable en los asuntos de las controversias electorales, las cuales no surtieron el efecto esperado en los casos de los excesos cometidos contra precandidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco respectivamente. Así como a los sobre representados en la Cámara de Diputados. 

 

Este caso se ventiló en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El mismo TEPJF expresó que el castigo por el olvido de mostrar un faltante de 12 y 19 mil pesos respectivamente, fue una sanción desmedida la cual le regresó al INE para que rectificara, pero el INE, con toda la mala fe del mundo ratificó su posición y ambos quedaron fuera de las boletas electorales. Cómo es posible que se mande del INE al TEPJF y este último haya expresado su opinión de que era un castigo muy duro y lo regresó al INE. Todos ellos son del Partido Morena a quienes con toda facilidad sacó de la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Luego el rechazo de otro Juez de Distrito quien suspendió la nueva Ley de las instituciones federales autónomas, a la del control de tarjetas telefónicas para detectar a la delincuencia, donde el mismo juez Juan Pablo Gómez Fierro titular del juzgado segundo de distrito en materia administrativa, da 2 suspensiones contra el “Padrón de celulares”.

El juez Gómez Fierro otorgó las dos primeras suspensiones definitivas en donde se piden datos biométricos para poder localizar delincuentes que extorsionan con llamadas a  empresarios y sus familias, a los pequeños comerciantes y a los posibles secuestrados, desde celulares con tarjetas de prepago, en la mayoría de los casos obligando a los familiares a depositar en cuentas bancarias en algún OXXO. Dichas llamadas casi siempre se hacen desde las cárceles. Usan  “cobradores” que se dedica a matar a quien no haya pagado o desaparecer a algún secuestrado.

Finalmente lo único que se pide es su huella digital sin mayores datos, como los que piden en los bancos, que preguntan y exigen datos personales, tarjetas de identidad de tres o cuatro lugares como la del INE, un comprobante de su dirección particular y en su caso de algún pariente cercano, el pasaporte, la licencia de manejo, el nombre de algún cuentahabiente. Todo esto para poder abrir una cuenta de débito, donde se pueda recibir la jubilación del gobierno.

Mientras que para encontrar a un posible extorsionador o a un secuestrador las compañías telefónicas, las que de seguro son las que se ampararon, son a las que entregan suspensiones definitivas, en contra de la seguridad de la población, ya que no hay en México quien no conozca a algún caso de esta índole o peor, le haya tocado una situación de este tipo.

Estos juristas tienen alguna propuesta para quitarse de encima esa diaria pesadilla o nada más se conforman con suspender iniciativas de nuestro gobierno.

El INE ya se enfrentó abiertamente contra el presidente López Obrador, lo mismo que el Tribunal Federal Electoral quienes se han comportado como si fueran los dueños del País y de los nombramientos de candidatos electorales para esta próxima elección de Junio 6 de 2021.

Hay que revisar a todas las agencias autónomas gubernamentales, antes que la Universidad Autónoma de México quiera decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador cómo dirigir el País. 

Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp