Nunca me podré olvidar que en Julio de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando comenzaba la pandemia le pidió a televisa que le ayudara con prestarle el sanatorio del Teletón al señor Azcárraga, quien de buena voluntad se lo puso a las órdenes del Instituto Mexicano del Seguro Social y fue invitado para la siguiente semana, junto a los directores de esa estación de televisión a presentarse a la siguiente mañana en la mañanera.

Días después todos los periódicos de la oposición lo criticaron diciendo que la enfermedad acababa de comenzar y ya el Doctor Hugo López Gatell no tenía donde mandar a sus enfermos de Covid/19, pues las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social ya estaban a reventar y los pacientes con la mala atención que sus derechohabientes recibían ya ni siquiera ellos eran atendidos y no había lugar en ninguna parte para acomodar a los enfermos y Zoe Robledo, como siempre estaba de vacaciones, cosa que no era cierto pero fue duramente criticado por el periódico Reforma.

Lorenzo Córdova, quien a la postre era  sólo consejero del IFE (Instituto Federal Electoral), pensaba el llegar a ser el consejero presidente, hasta que lo llegaron a nombrar como tal, no sin hacer algunas trampas.

Desde que entró como consejero no dejó de hablar sobre la posibilidad de llegar a la presidencia de la república amparado por la oposición del PAN PRI PRD y a quien han estado impulsando con dinero de los cuatro partidos y del grupo, “Mexicanos Contra la Corrupción”, que dirige Claudio X González.

Desde entonces ha comenzado a hacerse publicidad con el dinero oficial, en las propagandas de las que tiene derecho el INE, sin dejar de hablar del trabajo y la falta de dinero que el gobierno le da para hacer las campañas electorales, poniendo casillas, preparando al personal de las mismas, pagando las boletas para poder votar el día de la elección sea para presidente, gobernadores, diputados y senadores.

El Presidente López Obrador, sin importarle cuales son su planes futuros, se puso en contacto y le pidió que si en alguno de sus spots pudiese incluir el uso de mascarillas, la distancia entre persona y persona y el lavado de manos o gel para evitar el contagio del coronavirus, el cual ya había llegado a Europa y trasmitido a Brasil; pero se lo negaron los consejeros y en uno de sus spots, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova se lo volvió a negar, alegando que esa no era una función del Instituto Federal Electoral, ya que según la ley, los trabajos que el INE debe efectuar son exclusivamente electorales y el presidente López Obrador no se puede meter en nuestra institución la cual es autónoma.

De ahí se agarraron los grandes intelectuales para enfilar sus baterías contra el programa de la Secretaría de Salud, con la subsecretaría cuyo encargado de dar la explicación de los pasos anti Covid/19; el Doctor Hugo López Gatell, a quien querían cambiar por no se sabe quién y parece que ellos tampoco.

Entonces los periodistas e intelectuales orgánicos comenzarlo a atacarlo. Entre ellos están Camín, Loret de Mola, Kraus y Castañeda, como dirigentes, más los periodiqueros como la señora Casar quien en sus tiempos de juventud era una mujer de principios y respetuosa de su presidente, fuese del partido que fuera y ahora es secretaria del grupo, que no partido político, dirigido por el mencionado Claudio X González. Dicha señora Casar fue quien mandó a uno de sus hijos a pagar la fianza de dos mil pesos para evitar que al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fuese encarcelado cuando Fox lo quería desaforar al querer evitar que llegara a ser candidato a la presidencia de la República, para que no se volviera un mártir de su movimiento Morena.

Los dueños actuales de los periódicos: entre ellos el principal es el diario Reforma, el Universal, el Excélsior, el Milenio y varios más que están a punto de irse a la quiebra por sus mentiras. La gente ya sabe para quienes trabajan.

Desde entonces ha tenido el respaldo de parte de los grandes capitanes de la iniciativa Privada, de los dirigentes de las Cámaras de la industria, de los patrones contra los trabajadores, de las Cámaras de comercio nacionales, etcétera, quien no les dejan saber a sus asociados de lo que cada asunto se trata y ellos votan automáticamente contra cualquier cambio que el gobierno actual quiera efectuar, así sea a favor de sus propios asociados y a sus intereses en general, en las cuales pagan un buen dinero para ser socios de una Cámara que nunca los defiende en cuanto a problemas municipales, hacendarios o incluso gubernamentales y cuyas cantidades van directamente a los líderes de las confederaciones de cada una de las “cámaras de servicio” ¿a quién?.. ¿A Claudio X González para que se convierta en un dictador al servicio de todos los dirigentes empresariales y de sí mismo?, o al muchas veces mencionado Lorenzo Córdova?

Uno de los consejeros del Instituto Nacional Electoral comentó que el pueblo ya verá lo que es no tener un INE como lo ha hecho la actual institución con el consejero presidente del INE más adelante. Poco después se refirió al futuro político de Lorenzo Córdova, y esta persona le recordó del Artículo 41 constitucional que dice que ninguna persona que haya trabajado dentro del sistema electoral, podrá ser parte de ninguna institución antes de que se cumplan dos años en que haya terminado su período de trabajo. 

En caso de que el período de trabajo de los actuales consejeros fuesen antes de las elecciones del 2024, los consejeros del INE podían ser candidato y ser electos en los siguientes comicios, entrar a las elecciones para los puestos que los partidos políticos de la oposición deseen elegir, pues si han sido sus cómplices durante este tiempo, por qué no lo van a seguir haciendo junto al personaje directivo de un partido político que no es para nada partido y que representa a algunos miembros de la iniciativa privada.

Esta misma persona explica que en caso de que aquel integrante del Instituto electoral que tuviera alguna intención de entrar a la política partidista, ya fuese un elemento del Instituto electoral o del Tribunal Electoral de la Federación y renunciara del INE, no podría entrar a  las elecciones.  Las autoridades podrán retenerlo en su puesto hasta que termine su tiempo en el INE como consejero presidente y después de que se cumplan sus dos años que le impidan ser parte de los candidatos de algún partido de la oposición, aunque no se cree que tuviera ninguna posibilidad de ganar en las urnas.

Finalmente nos vamos a poder olvidar de un tipo que ha insultado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se ha burlado de la gente no llevando casillas suficientes para la Revocación de Mandato, dejando a más de la mitad de la población sin votar.

¿Y todavía quiere seguir en la política y ser Presidente?

Por: Rafael Benabib

rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp