EL PLAN MUY CONOCIDO

Ucrania tiene una historia muy interesante y casi prehistórica. Desde el siglo XVII los tártaros acosaban a los granjeros de Crimea, quienes huían a refugiarse a Ucrania y en el siglo XVIII, después de que se desarrollaron distintas etnias, el presidente de aquel entonces: Alexander Popov suspende una reunión con el resto de Europa cuya Unión le ofrece sociedades económicas, sistemas de riego y la reducción del precio del gas, conocido por su cualidad como combustible.

En 2014, Ucrania fue admitida como miembro de la Unión de Países Socialistas Soviéticas, pues su entonces presidente Víctor Yanokovich fue removido por un golpe de estado en 2014 y Ucrania forma parte definitiva de la URSS. 

¿Por qué no se termina la guerra Ucrania-Rusia?, porque para toda acción debe de haber una reacción. ¿Por qué hay tantas muertes, y si no  las hay, por lo menos es publicado por todo el mundo, que existen 30 mil o 300 mil muertos de alguno de los lados o sólo de uno. ¿Cuál es el motivo por el que empezó este conflicto? ¿Y cuál es el siguiente paso a dar en este absurdo y letal juego ya conocido pero que no quieren parar?

Y no sólo eso, sino que hay mucho más de fondo, que Ucrania ya casi está destruida y el presidente Yelensky no quiere hacer las paces; firmar una tregua, no quiere ni siquiera reunirse con Putin. Entonces Putin envía una veintena de tanques a rodear la salida al mar en donde ya se encontraba una buena parte del ejército de Ucrania, donde ya estaba metido Estados Unidos, cuyo papel no tenía legalmente de un conflicto que no era de su injerencia, sin embargo cientos de materiales bélicos fueron llegando a ese País. Aunado a esto, al llegar a los cien días de la intervención Rusa, Estados Unidos envió una cantidad de 350 mil millones de dólares en armamento de última tecnología.

Rusia ya está metida en el conflicto, porque el Kremlin después de alguna acción por parte de Ucrania, como cerrarle a Rusia el paso al mar negro y al no poder usar ese mar, el que es el único paso naval hacia Europa y el oeste del planeta. Total que Rusia está envuelto en una guerra que nunca perderá, donde Estados Unidos ya está mandando lo más adelantado que tiene en armamento y es posible que hasta envíe a personal militar, como lo ha hecho en todas las guerras anteriores.

O nos tenemos que remontar a la segunda guerra mundial cuando para ganarle al ejército más poderoso del mundo en aquel tiempo de la Alemania Nazi, destruyó sus más importantes  ciudades por donde el ejército alemán pasaría y la entonces Unión Soviética fue quien se alzó con la victoria de la segunda guerra mundial en la que estuvo metida durante muchos años. 

Sin embargo, quien está detrás de todo el conflicto es Estados Unidos que en ese momento se encuentra desamparado al haberse retirado de la guerra de Afganistán y no tener donde colocar sus implementos militares, ya que el único cliente que tienen son ellos mismos, matándose entre sí, cuando no es por parte de uno de los alumnos escolares disparando contra sus compañeros porque se burlaban de él o porque su profesor le dio malas calificaciones o por mil otras razones sin razón.

Al igual que los veteranos de guerra, quienes regresan con tres años de estancia dentro de algún conflicto y todo lo que saben es matar. Al llegar a su “casa” ya no encuentran a su mujer, a sus hijos; sus padres no lo aguantan más que unos días y su agresividad lo hace perder el trabajo o estar encarcelado por ser tan agresivo. Total que hay que hacer otra guerra para enviarlo antes de que se suicide como lo hacen por lo menos dos veteranos al día (según los encargados de la rehabilitación para la salud de los veteranos).

Entonces, cuando la guerra de Ucrania está por acabar, ya sea por un aviso de Rusia de que “si Estados Unidos se sigue metiendo y enviando armas a Ucrania, la agresión será tomada como un ataque entre las dos naciones”.

Acto seguido el presidente de Estados Unidos hace unas declaraciones de que si China se intenta meter contra la Isla de Taiwán (o Formosa, como lo llaman en Portugal), se tendrá listo un amplio equipo de defensa nuclear para repeler cualquier ataque por parte de China o de algún otro país. Y de esa manera se abre otro frente y se sostiene la manufactura de armamento en espera de otro enfrentamiento frontal.

La Isla de Taiwán tiene una extensión de 36 mil kilómetro cuadrados la que se encuentra frente a la China Continental, dividida por el estrecho de Taiwán. Desde principios del siglo XIX la Isla ha estado en manos de varios países, entre Japón, otros más; y desde 1945 la Isla ha estado gobernada por La Republica China, hasta la revolución Kuomintang y el Partido Comunista de China, cuando este último se hizo con el poder de la China Continental.

Desde entonces el antiguo régimen chino, se ha mantenido como Régimen de Taiwán, dando lugar a una compleja situación Jurídica y diplomática. En la práctica, Taiwán es un estado independiente parcialmente como República de China.

Rusia está ganando la guerra económica, aunque aparentemente es Estados Unidos el que calcula que la venta de armas le está beneficiando, ya que las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania le han representado mayores ingresos por exportaciones de petróleo y de gas. Si bien las sanciones de Estados Unidos y países europeos significan un aumento de los costos de combustible y alimentos para el resto del mundo, lo que aumentan los temores de una catástrofe humanitaria.

En cuanto para Rusia le han permitido “impulsar enormemente su balanza comercial y beneficiar su esfuerzo bélico”, afirmó Larry Eliott, en el periódico británico “The Guardian”.

 Aquí continúa el Juego de Ajedrez. Estados Unidos se asocia con el actor cómico ucraniano para abrir un frente contra Rusia y que se destruyan entre ellos, la siguiente jugada es hacer lo mismo entre la China Continental y la Isla de Taiwán, mandándole armamento sofisticado y abriendo escuelas para aprender a manejar  estas armas de último tipo y entrenamiento para usar ese tipo bélico tan sofisticado, que China y de seguro Rusia también lo tienen.

Aquí comienza el Ajedrez de la Muerte: 

Rusia versus Ucrania, China Continental versus Taiwán no sólo peleándose entre sí, porque ya que puso a los gallitos a pelear hasta que los chicos estén totalmente derrotados. Entonces entran los marines a defender a Ucrania y “los muchachos” son enviados a Taiwán y los gringos piensan que ahí se van a quedar tres años igual que en la anteriores guerras, pero el juego está mal llevado desde la salida, porque el jaque mate nos los van a dar sin deberla ni temerla, a todos los habitantes de este triste planeta que una vez fue llamado tierra.

Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com


Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp