El INE no sólo canceló la inclusión de los candidatos a gobernador del Estado de Guerrero, del Estado de Michoacán y desaparecer a varios plurinominales, todos del partido político Morena para las elecciones de junio 6 de 2021, sino que el señor Lorenzo Córdova ahora pretende la nulidad de los próximos comicios a nivel nacional.

 

CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

Lorenzo Córdova, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se ha enfrentado abiertamente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. En primer término al intentar cancelar las conferencias de prensa sobre la información hacia La ciudadanía, la que presenta diariamente a las siete de la mañana con las informaciones de cómo van las vacunas, las finanzas, las relaciones internacionales etcétera, informando al pueblo y a los periodistas ahí presentes, Lorenzo Córdova alega que las faltas cometidas por el Presidente durante sus intervenciones en televisión son tendenciosas e insiste en hacer propaganda al partido que lo postuló para la presidencia.

 

EN LOS CASOS DE LOS PRECANDIDATOS

Para gobernadores de dichos estados, Lorenzo Córdova Vianello no permitió que fuese admitido en la boleta de elecciones a Felix Salgado Macedonio del Estado de Guerrero, con el pretexto de una omisión mínima al no haber presentado a tiempo su declaración de gastos electorales por 19 mil pesos, que ameritaba una pequeña sanción, ya fuere económica o presentarle un extrañamiento; y en el caso de Raúl Morón Orozco del Estado de Michoacán, fue por sólo 12 mil pesos quien fue tratado de la misma manera al no aceptarlo como candidato de su partido, en la boleta para las próximas elecciones.

 

LA QUEJA DEL INE

La queja del INE para castigar al presidente conlleva la intención de anular los próximos comicios a sólo unos días para llevarse a cabo elecciones intermedias, Lorenzo Córdova señaló que existe un camino de jurisprudencias y de criterios judiciales en manera electoral que establece la nulidad de una elección. Sólo que tendrá que haber complicidad con la mayoría de los dirigentes del gobierno federal y eso en este sexenio es imposible.

El representante del INE, Córdova Vianello, advierte que debido a lo que se dice en la “Máxima Tribuna del País”, podría declararse la nulidad de los comicios del próximo mes. Señaló que hay un largo conjunto de jurisprudencias y de criterios judiciales en materia electoral que establecen la posibilidad de anular una elección.

De ahí pasó a advertir que “el poco apego a las reglas democráticas que linda en la irresponsabilidad, pone en riesgo la validez de las elecciones”. Enseguida añadió que “nunca se había visto una descalificación tan estridente, tan directa y tan delicada como la que hoy se está haciendo dentro de la máxima tribuna del País”.

 

O SEA QUE

EL ÁRBITRO...

Está amenazando al presidente de la república y a los electores, que en caso de que Andrés Manuel López Obrador no se calle y olvide sus famosas mañaneras durante el tiempo de elecciones, las mismas elecciones corren el peligro de ser anuladas. O se olvida de mencionar cualquier frase sobre las obras que está haciendo o mencionar a cualquier partido político, o el mismo Córdova presentará una demanda contra el propio Jefe del Ejecutivo.

 

EN UNO DE ESOS

MOMENTOS

Estas son las elecciones más raras de que se tenga historia en México y que se recuerde en el mundo entero, donde el árbitro le advierte a un espectador que si no se calla o deja de comer su hamburguesa, va a parar el partido aún antes de que salgan los jugadores a la cancha. Mientras que en esos momentos, el mismo árbitro no ira a ganar absolutamente nada como consejero presidente.

 

EL CONSEJERO

PRESIDENTE DEL INE

Este señor Córdova exige respetar la autonomía del Instituto Nacional Electoral y tiene razón. Pero no se ha ganado esa autonomía con el trabajo de árbitro en las elecciones de cualquier tipo ¿O su trabajo es criticar al Presidente, coartar la libertad de los posibles candidatos electorales, como son los dos gobernadores, algunos Legisladores Plurinominales o amenazar al Presidente de la República con cancelar la conferencia de prensa si menciona propaganda electorera, a candidatos o siglas de partidos políticos contendientes, pues eso se define como propaganda hacia el partido que lo llevó a la presidencia?

 

ACEPTACIÓN

CIUDADANA

Sin embargo el mismo Córdova hace propaganda de los grupos de oposición al gobierno, como el de Claudio X González a quien ha servido con muy malos resultados, pues no ha podido destruir las conferencias que van a durar otros tres años y medio, ni ha podido restarle popularidad al Presidente, quien tiene más del 60% de la aceptación ciudadana, según sus acérrimos enemigos, ya que en realidad lleva más del 70% de acuerdo con las compañías de encuestas más serias, no así las de los medios pagados por este señor X.

 

LA AMENAZA

DE ANULAR

LAS ELECCIONES

Tal parece que el consejero Lorenzo Córdova ya se cree el candidato de las próximas elecciones de 2024 y que va a ser internamente electo por el partido político que está dirigiendo tras bambalinas el tal señor X y que ahora tienen a la señora Amparo Casar, quien se decía de izquierda, pero todos ellos se están equivocando porque si así como están traicionando al presidente en turno, quién les dice que no los vayan a traicionar a ellos también por otro plato de lentejas.

 

EL JUEGO DE LOS TRAIDORES

Sin embargo existe la posibilidad de anular estas elecciones y preparar las próximas, donde se teme que ni siquiera los van a dejar entrar al estadio, por más que el señor Claudio X compre los mejores boletos y el ya famoso señor exconsejero presidente va a poder estar de segundo árbitro, porque el público presente los va a abuchear, pues se equivocaron de partido, porque la organización mexicanos contra la corrupción nunca llegó a ser partido para poder poner a Claudio X González como dueño del equipo y a Lorenzo Córdova como árbitro central, ya que también junto con Amparo Casar, nueva dirigente, van a ser goleados y al perder el partido se van a pasar de un equipo del lado izquierdo al de los neoliberales de derecha sin haber nombrado centros delanteros, por más que hayan recibido los 2.5 millones dólares de Estados Unidos para terminar con todo lo que se ha hecho durante estos casi tres años y preparar un golpe de estado dándole una puñalada en la espalda a México, la que alguna vez fuera su Patria.

 

NO PUEDEN CONTRA EL PUEBLO

Por más trampas que conozcan, por más dinero que reciban del exterior o de los millones de pesos que lograron juntar al lado de los pasados presidentes con contratos leoninos, incluyendo jueces de distrito y de otra calaña, va a estar difícil quitar del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador antes del 2024, quien no piensa reelegirse de acuerdo con la Constitución y con su palabra, pero va a dejar a un pueblo que siempre lo ha apoyado, al que jamás le ha fallado y defenderá con su propia vida.

Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp