Junto con los comerciantes, el Ayuntamiento hace remozamiento, alineación y limpieza de la nave y andenes del ‘Adolfo López Mateos’.

CUERNAVACA, MORELOS.- Frente al desafío que ha representado la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) continuará la rehabilitación de la nave principal del mercado ‘Adolfo López Mateos’ con la participación de comerciantes, líderes y trabajadores.

Así lo informó Héctor Suárez Díaz, director del centro de abastos y agregó que el año llevado el remozamiento consistió en el mantenimiento de la infraestructura, con pintura y remodelación de las áreas de baños públicos, oficinas de la dirección y estacionamiento.

De esta forma la SDEyT, a través de la dirección del mercado ALM refrenda el compromiso del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, de mejorar los servicios para garantizar un mercado limpio, ordenado y eficiente.

Además de la remodelación del acceso principal de carnicerías y realización del mural monumental con un mensaje de concientización sobre el uso de cubre-bocas y acciones preventivas en actividades cotidianas del mercado. Suárez Díaz indicó que cada quince días se limpian y desinfectan exhaustivamente las áreas de mayor paso de clientes y comerciantes.

De igual manera la limpieza de azoteas, reparación de coladeras, barandales y tuberías de agua, así como el balizamiento en la periferia del mercado y andenes, tareas para las cuales el Ayuntamienro ha proporcionado materiales y herramientas a trabajadores de limpieza y veladores.

Respecto a la organización interna del ALM su director dijo qué se supervisan los giros comerciales permitidos y el alineamiento de los comercios con operativos semanales.

Además de recorridos con Protección Civil para supervisar los filtros de seguridad sanitaria en los accesos del mercado, la toma de temperatura, alcohol gel y el uso obligatorio del cubrebocas.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp