CUAUTLA, MORELOS.- Con el objetivo de mantener un espacio digno para las especies que se encuentran en el tortugario del parque Emiliano Zapata de Cuautla, ayer se llevó a cabo la limpieza del estanque, así lo informó David Padilla Camarena, encargado de la dirección de Desarrollo Agropecuario municipal.

Tras tres meses que no se lleva a cabo la limpieza del tortugario, personal de Servicios Públicos realizaron trabajos de cambio de agua y lavado del estanque en donde se encuentran más de 169 tortugas de tres especies, japonesas o de orejas rojas, la pavorreal y la tortuga casquito.

Señaló que se tiene la intención de que en algunos parques del municipio se pueda acondicionar un tortugario para distribuir las que están en este lugar y que sea un atractivo más para los paseantes.

Refirió que para ello se buscará a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) bajar recursos para lograr dicho propósito.

David Padilla hizo un exhorto a las familias que visitan este parque a evitar arrojar basura a las tortugas, ya que es un esfuerzo muy grade el que se realiza para conservar estas especies y contar con este tipo de atractivos. i

 

Por: Karla Bautista

karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp