El torneo entre la Liga MX y la MLS ya es un hecho. Ambas ligas hicieron oficial el certamen este miércoles y revelaron los partidos con fechas y horarios.

Los equipos mexicanos que competirán son Cruz Azul, Tijuana, América y Tigres, mientras que del lado estadounidense estarán Chicago Fire, LA Galaxy, Houston Dynamo y Real Salt Lake.

El torneo se jugará en un formato de Liguilla, empezando por los Cuartos de Final, que se llevaran acabo el 23 y 24 de julio. Las Semifinales se disputarán el 20 de agosto y la Gran Final será el 18 de septiembre.

 

En la primera llave jugarán Chicago Fire vs Cruz Azul y LA Galaxy vs Tijuana en los estadios de los equipos de la MLS. En la segunda llave se medirán Houston Dynamo vs América y Real Salt Lake vs Tigres, de igual forma en los inmuebles de los estadounidenses.

El torneo señaló que, de momento, no están bien definidos los criterios para los equipos participantes, pero esperan que el campeonato prospere y los invitados se determinarán por logros deportivos.

"Para 2020 y futuras ediciones, MLS y Liga MX estudiarán la opción de expandir la Leagues Cup para incluir más equipos participantes."

"Si bien serán criterios deportivos por definir los que determinarán los participantes de ambas ligas en las ediciones futuras de Leagues Cup, para la edición inaugural de 2019, los cuatro clubes de la Liga MX se seleccionaron según resultados de competiciones recientes, mientras que los cuatro participantes de la MLS fueron invitados a competir. Todos los clubes participantes han ganado títulos nacionales", menciona el comunicado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp