En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata llevó a cabo la marcha “Camina por la Paz, Día Naranja”. El acto fue encabezado por el alcalde Santos Tavarez García, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yareli Cárdenas Maldonado, así como invita dos y Cabildo. Durante su mensaje, el presidente municipal expresó:

“Hoy hago un llamado a toda la ciudadanía: sumemos esfuerzos, construyamos redes de apoyo y fomentemos una cultura de igualdad y paz. La violencia no tiene justificación, no distingue edades ni condiciones y solo podrá erradicarse cuando la sociedad e instituciones caminemos en la misma dirección. Que este Día Naranja sea un recordatorio de que la esperanza se construye con acciones; que el color que hoy nos une simbolice nuestra determinación de decir ‘basta’ a la violencia y ‘sí’ a una vida plena, libre y segura para todas.”

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yareli Cárdenas Maldonado, destacó:

“Nos reunimos para alzar la voz y recordar que ninguna forma de violencia es aceptable y que todas las mujeres y niñas merecen vivir seguras, libres y respetadas. Desde el DIF Emiliano Zapata, y con las políticas impulsadas por nuestro presidente municipal, trabajamos todos los días para pre venir, atender y acompañar a quienes viven situaciones de violencia.” Durante la jornada se instalaron stands informativos y de atención de diversas instancias

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp