Cuernavaca, MORELOS.- La Junta Política y de Gobierno del Congreso desechó las solicitudes de juicios políticos que fueron promovidas por ciudadanos inconformes con la administración de los alcaldes de Zacatepec, Atlatlahucan y Cuautla, para el periodo 2016-2018.

Los dictámenes con los que el órgano político desechó las peticiones fueron presentados al Pleno en la sesión del 28 de noviembre.

Los secretarios de la Mesa Directiva, Xochiquetzal Sánchez Ayala y Marcos Zapotitla Becerro, sólo dieron cuenta de las resoluciones, sin ofrecer los motivos por los que las integrantes de la Junta Política consideraron las peticiones como improcedentes.

Las solicitudes de juicio político fueron promovidas en contra los alcaldes Francisco Salinas Sánchez, Esteban Hernández Franco y Raúl Tadeo Nava, respectivamente, las síndicas y los regidores.

En el caso de Cuautla, se desecharon dos solicitudes de juicio político.

El presidente de la Mesa Directivo indicó que los peticionarios serían notificados a través de la Dirección Jurídica del Congreso.

 

NO LA QUIEREN COMO INTERLOCUTORA

En la misma sesión se dio cuenta de la solicitud de profesores jubilados y pensionados del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), de la destitución de la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, de la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura, por no acompañar su lucha por el pago de la prima de antigüedad y otras prestaciones, cuyos recursos también solicitaron que sean etiquetados en el Presupuesto de Egresos del 2019. i

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp