El Villa Park fue testigo de una noche histórica para el rock: Steve Tyler (Aerosmith), Ron Wood (The Rolling Stones) y Rudy Sarzo (Quiet Riot) unieron sus talentos este sábado para rendir homenaje al legendario Ozzy Osbourne, quien se despide definitivamente de los escenarios a sus 76 años.
El evento, titulado "Back To The Beginning", marcó el adiós del llamado Príncipe de las Tinieblas y reunió a grandes figuras bajo el concepto Supergroup B, una alineación especial compuesta por músicos de bandas icónicas.
Desde las 8:00 a.m. (hora de México), el mundo pudo seguir en vivo este emotivo recital vía streaming, en una transmisión que tuvo como anfitrión al actor Jason Momoa. El intérprete de Aquaman no sólo presentó a los artistas, también se lanzó al slam durante algunas canciones.
Ozzy Osbourne performs "Crazy Train" for the last time in front of the audience at Villa Park in Birmingham pic.twitter.com/NRWtNCIwYG
— Rock History (@historyrock_) July 5, 2025
La potencia de Supergroup B se sintió desde los primeros acordes con Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) al frente, interpretando clásicos como “Breaking the Law” y “Snowblind”. Más tarde, Sammy Hagar (ex Van Halen) estremeció al público con “Flying High Again” y “Rock Candy”.
Uno de los momentos más intensos llegó cuando Steve Tyler, Ron Wood, Rudy Sarzo y Travis Barker (Blink-182) tocaron “Train Kept A Rollin’”. Luego, Tyler volvió al escenario junto a Andrew Watt y Sarzo para interpretar “Walk This Way” y “Whole Lotta Love”, desatando la euforia entre los fans.
La gran figura de la noche, Ozzy Osbourne, tiene programada su aparición alrededor de las 15:00 horas (tiempo de México). Se espera que cante en solitario durante media hora antes de reencontrarse con Black Sabbath, la banda que lo catapultó al estrellato con himnos como “Paranoid”.
A pesar de haber sido diagnosticado con Parkinson en 2019, Ozzy continuó haciendo música y en 2022 lanzó “Patient Number 9”, álbum con el que ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rock.
“No quería irme sin ofrecer a mis fans un último show”, expresó Osbourne al anunciar el concierto.
El cartel aún promete más emociones: Slayer, Guns N’ Roses y Metallica también están listos para subir al escenario en esta jornada que quedará grabada como una de las más grandes despedidas en la historia del rock.
Last night Black Sabbath made history at their final show.
A thread
1. This is how Ozzy came out on stage pic.twitter.com/5unX1TCMW3
— Rock History (@historyrock_) July 6, 2025