México.- La polémica sobre la posible desaparición del Ascenso MX ha generado eco en las últimas horas y las esposas de los futbolistas, que pidieron se juegue limpio para no afectar a miles de familias relacionadas con el torneo mexicano.

Las mujeres alzaron la voz a través de un video difundido en redes para pedir que se tome en cuenta el esfuerzo que implica formar parte de esta Liga y resaltan que comparten el sueño de llegar a Primera División.

“Soy arquitecta, soy médico, soy ingeniera, soy enfermera, soy comunicóloga, soy mamá de cuatro, otras estamos por ser mamás… Y somos esposas de un futbolista profesional. No sólo alzamos la voz por nuestras familias, sino por todas las familias que dependen del futbol”, dice la grabación.
Además, priorizan la economía de entrenadores, cuerpos técnicos, doctores, equipos de apoyo, jardineros, comerciantes, seguridad y todos aquellos involucrados en cada partido.

Los jugadores se han manifestado desde que creció el rumor sobre la eliminación del ascenso deportivo para dar pie a la Liga de Desarrollo; sin embargo, sus esposas exponen más puntos a favor de que se mantenga la posibilidad de buscar un lugar en el Máximo Circuito.

“Vivimos en muchas ciudades diferentes; cambié a mis hijos cinco veces de escuela en tres años. He hecho amigos nuevos en casa ciudad, hemos pasado Navidades y domingos en asados con compañeros que se convierten en familia”, agregan las parejas en el video.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp