Cuernavaca, MORELOS.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y de la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl del Estado de México, realizaron el examen de conocimiento del idioma francés, en busca de obtener una beca de estudios en Francia.
Por segundo año consecutivo, la UTEZ fue sede de la aplicación de la Prueba de Conocimiento Francés, en la cual participaron 13 postulantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl que eligieron a la UTEZ como su mejor opción para presentar la primera etapa de esta prueba, y 11 más de los diferentes planes educativos de la UTEZ.
Este examen es una de las etapas que deben aprobar aquellos estudiantes que deseen obtener una beca del programa de movilidad internacional estudiantil MEXPROTEC, una iniciativa de la cooperación Franco Mexicana que otorga anualmente becas a jóvenes mexicanos para estudiar y obtener una licencia profesional en Francia.
Este año serán en total 200 jóvenes mexicanos que tendrán la oportunidad de estudiar una licencia profesional en Francia en alguna área del conocimiento que actualmente estudian en su respectiva universidad.
El año pasado siete estudiantes de la UTEZ se beneficiaron con esta beca, que sin duda les cambió la vida y la forma de ver el mundo y su futuro profesional.

Competencia
Son 11 alumnos de la UTEZ quienes presentaron examen de francés, aspirantes a obtener una beca del programa denominado MEXPROTEC.

Sueño. Jóvenes de la UTEZ podrían convertirse en candidatos a una beca para estudiar en Francia. El año pasado 7 de ellos se beneficiaron.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp