El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la población a no alarmarse por los casos de lepra que se confirmaron el año pasado. La lepra es una enfermedad que está controlada.
“No hay casos de lepra en Morelos, no hay brote, ni nada de que alarmarse. Durante 2018 se confirmaron siete casos que venían de años atrás. No hay  casos nuevos o recientes, y se dieron a conocer ahora, porque fue el cierre del año”, afirmó.
Cantú Cuevas explicó que la lepra es una enfermedad milenaria que continúa presente, pero está controlada. Desde 1994 dejó de ser considerada como un problema de salud pública en México, no obstante sí llegan a presentarse casos.
La principal forma de contagio de este padecimiento, es a través del contacto directo, así como la convivencia estrecha, por lo que el hacinamiento es un factor de riesgo, por ello la importancia de que en los hogares con espacios pequeños se mantengan medidas de higiene.
El secretario de Salud reiteró que las personas que tienen lepra están en vigilancia, así como en tratamiento, motivo por el que no existen riesgos para alarmarse, por el contrario, llamó a la población a no alarmarse.
Por último, Cantú Cuevas invitó a la población que presente cualquier problema de salud a que acudan a la unidad de salud más cercana para que sea atendida por personal capacitado para atender cualquier tipo de padecimiento.

Similar. La lepra es infecciosa, similar en los síntomas de la piel a la tuberculosis; luego afecta los nervios y disminuye la sensibilidad.

Por Marcela García


Últimas Noticias