Cuernavaca.- Leonardo Renato Tinoco Lamadrid es un joven estudiante de la UAEM; cursa el quinto semestre de la carrera en psicología. El joven, de 27 años, vive su sueño pues es rockero, estudiante y labora en un taller de autos clásicos y de motos.
“Llevo tres años estudiando en línea, pues me gusta conocer la afinidad del comportamiento humano y de cómo nos vamos formando en la organización, comunicación y cómo estamos enfocados en la relación entre emociones, entendimientos y enfermedades degenerativas”, dijo.
“Tomo clases a través de una plataforma, después de regresar del trabajo; empiezo a las seis de la tarde y a veces termino a las dos de la mañana. Me tocan asignaturas, o sea tareas que me dejan y tengo que mandar temas dependiendo las asignaturas en la semana”.
“Tengo un taller de remodelación de carros clásicos y de motos, está ubicado en la entrada de Ocotepec, justo en la calle del Arrastradero, muy cerca del rancho Cuernavaca; mi taller se llama Mister Garajes”.
Platica el rockero, entusiasmado, “Mi gusto por el rock es porque crecí escuchándolo desde niño junto con mi hermana Penélope. Música de rock pesado, clásico, punk etcétera, todo esto en relación a mi padre, Antonio Tinoco y mi madre, Miriam la Madrid. A los seis años en la primaria agarré la guitarra acústica, y después también seguí tocándola en la secundaria”.
Agrega el músico, “más adelante, ya en la prepa, junto con mi primo, Emiliano Ocampo Tinoco, quien toca el bajo, conocimos amigos, afines al rock y se formó una banda e hicimos nuestras propias canciones. El primer sencillo se llamó ‘The Pit’, tocamos por varios foros esto antes de la pandemia después se deshizo la banda”.
“Me tomé un inter de tiempo y en ese espacio un amigo me enseñó a crecer en esto de la música, se llama Ibrahim Jiménez, además aprendí a tocar la batería. Hoy en día estoy en una nueva agrupación denominada ‘Monkey-Fvck’, de esta agrupación se desprendieron tres sencillos y tenemos un total de 12 canciones y desde el 2018 yo escribo las canciones”.
“‘Monkey-Fvck’, lo componemos cuatro músicos. En la batería, Ranferi; bajista, Yoel; guitarra, Emiliano y en la voz y guitarra rítmica tu servidor Leonardo. Decirte que pronto tendremos una tocada, en el Foro Punto Cultural, ubicado en la calle Cuauhtémoc número 603, Col. del Empleado, el día 14 de Mayo a las ocho de la noche”, concluyó en entrevista.
Por: Luis Flores