Cuernavaca.- Antes de que se pausara la Liga Mx por el Coronavirus, el morelense Leonardo Sámano Salgado fue informado que haría pretemporada con el primer equipo de Pumas, con miras al Apertura 2020.

El mediocampista de 18 años juega con la Sub-20, pero en el último encuentro de estos, recibió el mensaje del técnico español Michel de que estuviera atento pues haría su segunda Pretemporada con el cuadro estelar.

“El último partido de temporada me dijo que estuviera atento porque iba a ir a Pretemporada.
“Dentro de lo que cabe (estoy) bien, continuando con trabajos específicos, y en tanto al torneo Sub-20 estaba peleando por ir a mi segunda Pretemporada con Primera.
“Míchel habla poco, explica bien, es un tema que vas manejando y vas aumentando experiencia en el máximo nivel profesional”, dijo.

Leo llegó en el Apertura 2018 a la Sub-17, con la que sumó 2 torneos y un campeonato. En la Sub-20 estaba jugando su segundo certamen.
Le costó adaptarse a los Pumas, pero poco a poco se soltó.

“Desde pequeño me gustaba jugar futbol, mi papá me enseñaba lo básico y mi mamá siempre me llevaba a entrenar a donde fuera.
“Estoy bastante a gusto. Al principio me costó acoplarme, pero conforme pasaba el tiempo me sentía más a gusto, ahora que está mi hermano en la Sub-17 y ya subiendo a Sub-20 estoy mejor que nunca y listo para Primera División”, afirmó.

El mediocampista morelense fue campeón con la Sub 17 de Pumas; saltó a la Sub 20 y ahora entrena con el primer equipo
La verdad soy algo nervioso, pero me acoplé bien al equipo (de Pumas en pretemporada) a lo mejor no me tocaba, pero ya estoy preparándome más.”

Leonardo Sámano, futbolista morelenseYa salió a banca
En la Fecha 6 de la pasada Copa MX, Leonardo Sámano fue convocado por Míchel para estar en la banca ante Juárez FC. Aunque el morelense no jugó, sí tuvo esa gran experiencia.

Por Marco Avelino

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp