Guadalajara.- Una semana para el olvido tuvieron las Chivas de José Saturnino Cardozo, tras ser eliminadas a media semana de la Copa Mx por el América, y caer ayer 2-0 en el clásico de clásicos, durante la Jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX.

El estadio Akron, casa del ‘Rebaño Sagrado’, fue testigo de los tantos de Nico Castillo de cabeza y de Andrés Felipe Ibargüen de disparo cruzado, con los cuales le dieron el triunfo a las Águilas.

Chivas necesitaba alzarse con el triunfo en este clásico, luego de que a media semana fuera eliminado por el América en los Cuartos de Final de la Copa Mx, tras caer 2-0 en el estadio Azteca.

Sin embargo, desde el inicio América salió a proponer el juego y al minuto 2 Renato Ibarra desbordó la banda derecha y centró al área, en donde Nico Castillo se adelantó al defensa del chiverío Jesús Molina para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0 para los azulcremas.

Con el marcador a su favor América siguió presionando, mientras que Chivas se desdibujó y no generaba opciones de peligro que preocuparan a Marchesín.

Aunado a ello, al minuto 36 Jesús Molina se hizo expulsar por una falta contra un delantero del América, dejando a Chivas en desventaja con un hombre menos.

Para el complemento las Águilas salieron con el mismo ritmo de juego, y al 49’ Andrés Felipe Ibargüen recortó a Josecarlos Van Rankin, sacó un disparo y venció a Gudiño para el 2-0 definitivo.

Al final Chivas buscó el tanto de la honra, pero Marchesín y la zaga americanista lo impidió.

DDM Staff

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp