México.- El León sería fuerte candidato a quedarse con el título del Clausura 2020 de la Liga MX, torneo que fue suspendido en la Jornada 10 debido al aislamiento por la pandemia del Coronavirus que está afectando a México.

En caso de que el certamen no se reanude, deben definir si el título queda vacante para el Apertura próximo o nombran a un campeón.
La principal opción de la prensa y redes sociales es darle el título al Cruz Azul, que marchaba como líder hasta el 15 de marzo, cuando se suspendió la Liga.

Sin embargo, esa vía es criticada por jugadores y entrenadores de otros equipos, pues la Máquina solo tiene ventaja de un punto sobre León en la clasificación tras 10 jornadas, además de que el torneo fue diseñado para definirse con una Liguilla y no con el acumulado de puntos en fase regular.

Si fuese así, la otra opción que surgió en redes sociales es la de nombrar campeón al León, el equipo con más puntos acumulados en el año futbolístico 2019-2020, con 54 unidades en 28 juegos.
Si se considera la suma de puntos de los 18 juegos del torneo anterior y los 10 del Clausura 2020, el Cruz Azul  quedaría hasta la quinta posición, con 45 unidades.

En la cima, León empataría con Santos, en 54 puntos, pero los Verdes tienen mejor diferencia de goles.

La razón para considerar este criterio por encima de la suma de puntos del torneo actual, es que así al menos León sería campeón considerando más de 20 partidos y no solo 10, lo que pasaría si se le diera el título a la Máquina, que además alcanzó el liderato del Clausura 2020 hasta la última jornada que pudo jugarse.

En Francia y Holanda, que ya dieron por terminadas por sus temporadas por la pandemia, nombraron campeones al PSG y al Ajax, considerando la suma de puntos de la temporada, aunque en ambos casos las Ligas están proyectadas para definirse por la clasificación y no con Liguilla, como en México.

En redes sociales, la idea ha sido rechazada por la mayoría de aficionados de Cruz Azul, que no se corona en Liga desde 1997.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró que el actual torneo se reanudará para jugarse con todas las jornadas restantes de la fase regular y con la Liguilla, aunque aún no hay una fecha y todo depende del avance del Covid-19 en México.

¡Fiera al rescate!
León levanta la mano por el título
Si Cruz Azul debe ser campeón por ser líder del Clausura 2020, los Panzas Verdes también tienen ese derecho por ser superlíderes de la Temporada 2019-2020
54 puntos registra León, sumando los torneos Apertura y Clausura
45 puntos registra Cruz Azul, considerando los torneos Apertura y Clausura22 puntos del Cruz Azul en el Clausura, hasta la J10 (uno más que el León).

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp