La opción de emigrar a Europa toma nuevos caminos. José Juan Macías, el mejor goleador azteca del torneo pasado, ha cerrado la puerta de volver a Chivas, propietario de su carta, para seguir brillando con León y buscar pronto la salida al Viejo Continente.
Los directivos de Los Panzas Verdes analizan un camino distinto para poder cumplir el sueño de Macías de jugar al otro lado del océano: aliarse con un equipo europeo para adquirir la carta de J. J., que ronda los 15 millones de dólares según la estimación que ha mandado el Guadalajara.

El plan es que aporten a mitades la cifra que solicitan los tapatíos, mandarlo a la Europa, y ahí definir el siguiente paso: si no brilla, que regrese a Liga MX, León pagando el resto de la carta. Si Macías la rompe, que el club extranjero pague a La Fiera el porcentaje restante.
Hay un club con el que la directiva de La Fiera ha tenido pláticas para poder realizar esta operación: Borussia Dortmund. La negociación recién comienza, pero una fuente cercana a la operación considera que “hay buena voluntad” de ambos.
