La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria de 16 años ocho meses de prisión contra hombre que a poco tiempo de regresar de Estados Unidos a vivir a Jojutla violó a una sobrina-nieta.

A través de la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer se logró acreditar la participación de Luis Manuel “N”, de 54 años de edad, en la violación que sufrió la menor víctima, de tres años de edad.

Con base en las pruebas tanto científicas como testimoniales aportadas por el Ministerio Público durante el proceso judicial, se demostró la responsabilidad penal de este hombre en la comisión del hecho delictivo.

En julio del año 2018, Luis Manuel “N” regresó a México proveniente de los Estados Unidos de América; al venir solo, se instaló en casa de una de sus hermanas en el municipio de Jojutla, no en su domicilio particular en el municipio de Amacuzac.

El 25 de diciembre del año 2018, la menor víctima jugaba sola en la sala de casa de su abuela cuando su tío-abuelo la acercó a él para agredirla sexualmente. Aunque no era la primera ocasión que lo hacía, en esta última la pequeña le contó a su madre lo sucedido.

El 6 de enero de este año, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra de Luis Manuel, la cual deriva en esta sentencia privativa de libertad, que incluye además el pago de 40 mil pesos como reparación del daño.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp