compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Pedro Ramón Linares Manuel, consideró que ante la falta de recursos en las arcas podría registrase un nuevo recorte de personal.
El regidor de la comuna capitalina manifestó que ante la crisis  económica por la que atraviesa esta administración, sumado a los adeudos millonarios con proveedores, entre ellos los de la basura, herencia de las anteriores administraciones, se deberán tomar medidas de austeridad.
“Debemos que cumplir con los compromisos económicos y no hay dinero para hacer frente a ello”, expresó Pedro Linares, quien reconoció que el Ayuntamiento sobrevive con las captaciones a través de los impuestos.
“No es suficiente la recaudación de impuestos que actualmente realiza el municipio; simplemente se cubre nómina y compromisos con proveedores que se venían arrastrando”, señaló el regidor de Hacienda.
Por lo anterior, manifestó que “podríamos llegar a un nuevo recorte de personal o buscar ciertas medidas de financiamiento”, dijo.
Primero, solicitaran a al tesorero, Alejandro Villareal Gasca, se instale una mesa de trabajo y se analice la realidad de la crisis económica del municipio.
Después, se deberán de presentar las propuestas para que se inicie con un plan de austeridad y buscar que sea lo menos posible la afectación de las deudas heredadas.

Riesgo. Los trabajadores eventuales serían los primeros de quienes prescindiría el Ayuntamiento, de tomar esa medida.

"Podríamos llegar a un nuevo recorte de personal o buscar ciertas medidas de financiamiento.” Pedro Linares, regidor de Hacienda

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]