Hoy en día, los aparatos eléctricos que usualmente se usan en casa son muy funcionales, sin embargo, en los últimos días, Profeco en su más reciente estudio determinó cuáles son las extensiones eléctricas que pueden causar un incendio en tu casa, y más con las fiestas decembrinas, que es una fecha en donde se acostumbra a colocar infinidad de luces navideñas.  

Todo esto, ya sea por su calidad, durabilidad o materiales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su más reciente revista digital analizó las extensiones eléctricas más peligrosas. 

Aunque usarlas es muy sencillo, elegir una extensión de mala calidad puede disminuir la vida de tus electrodomésticos o causar un cortocircuito en casa. Así que por cuidar de tus aparatos y de la seguridad de tu familia, más vale que sepas cuáles sí y cuáles no comprar. 

Las extensiones eléctricas más peligrosas según Profeco 

La Profeco compartió la lista de las extensiones eléctricas cuyo uso no es seguro porque su cable tiene menos hilos de cobre que los que necesita para conducir la máxima corriente declarada: 

  1. Adir. De 2 metros en color blanco. 
  2. Home Line Hogar. De 6 metros en color anaranjado. 
  3. Icon. De 3 metros en color blanco. 
  4. IGOTO Swiss. De 5 metros en color blanco y anaranjado. 
  5. OSMI. De 5 metros en color blanco y anaranjado. 

De acuerdo al estudio, estos productos no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas y pueden ser sujetos a medidas precautorias y sus proveedores a requerimientos o procedimientos por infracciones a la ley. Sobretodo porque pueden causar cortocircuitos e incendios. 

Así que despues de esto, ten mucho cuidado con lo que compras y revisa bien antes de causar alguna tragedia. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp