Esta tarde se llevo acabo la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League en Anfield entre Liverpool y Barcelona. Los culés llegaban con ventaja de 3-0. Por lo que los ‘Reds’ tendrían que lograr otra hazaña como la de la final del año 2005, teniendo que ganar 4-0 y que no le metieran ningún gol.
Arrancó con intriga e ímpetu el equipo de Jürgen Klopp y abrió el marcador por conducto de Divock Origi. Jordan Henderson tiro, Ter Stegen atajó de forma espectacular pero el belga empujó el rebote, con tan sólo 7 minutos en el reloj.
Yes Sir. #Origi pone el 1-0 del #Liverpool ante #Barcelona en #Anfield. #ChampionsLeague #Gol #Goal pic.twitter.com/YxbB62kmST
— Elías (@Eli_Mauro) 7 de mayo de 2019
Barcelona detuvo la iniciativa y durante el primer tiempo pudo equilibrar las acciones. Incluso Messi se quedó cerca de anotar un gol, pero un recorte de más terminó por ayudar a la defensa.
Para el arranque del segundo tiempo, Trent Alexander Arnold centró por derecha y fue cuando apareció Wijnaldum. El holandés disparó de pierna derecha y aunque Ter Stegen logró tocar el balón, terminó en el fondo de la red.
Y el mismo Winjaldum empató el marcador global. Xherdan Shaqiri centró excelente y el holandés con la cabeza remató, dejando parado al arquero y todo estaba igualado.
Georginio Wijnaldum Goal HD - Live3-0Bar 07.05.2019 https://t.co/9SGiQoP6T7 #SofaScore #LIV #BAR
— Goals online (@Roman32128758) 7 de mayo de 2019
No hubo cambio de juego para el Barcelona y se noto más nerviosismo. Por eso el Liverpool consiguió el cuarto, que ya les daba ventaja en el marcador global.
Otra vez Alexander Arnold cobro el tiro de esquina por derecha mientras Origi apareció dentro del área y cruzó de pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes.
¿Te duermes? Te espabilan.
Origi obra el milagro. #ChampionsMLC pic.twitter.com/FHLUnqRu0V— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) 7 de mayo de 2019
Liverpool ahora esperará al ganador del Ajax-Tottenham para conocer a su rival en la final. La segunda a la que llega en forma consecutiva.