“Las Muer­tas” es un audaz thri­ller cri­mi­nal mexi­cano de Net­flix que com­bina humor negro, drama his­tó­rico y una sátira mor­daz sobre la corrup­ción y la mora­li­dad en el México de los años 60.

Diri­gida por Luis Estrada, cono­cido por su mirada inci­siva en fil­mes como La Ley de Hero­des, la serie adapta la novela homó­nima de Jorge Ibar­güen­goi­tia, ins­pi­rada en el esca­lo­friante caso real de las her­ma­nas Poquian­chis, quie­nes diri­gían bur­de­les mien­tras come­tían ase­si­na­tos en serie. La trama sigue a las her­ma­nas Bala­dro, lide­ra­das por la impo­nente Arcán­gela (Arce­lia Ramí­rez) y la astuta Sera­fina (Pau­lina Gai­tán), quie­nes cons­tru­yen un impe­rio pros­ti­bu­la­rio en un pue­blo fic­ti­cio de San Luis Potosí, solo para ver cómo su red de crí­me­nes se des­mo­rona bajo el peso de la codi­cia, la trai­ción y una inves­ti­ga­ción poli­cial torpe pero per­sis­tente.

La serie bri­lla por su tono único, que oscila entre lo gro­tesco y lo hila­rante, con diá­lo­gos afi­la­dos que des­ti­lan el humor cínico de Ibar­güen­goi­tia. Las actua­cio­nes son un punto alto: Ramí­rez entrega una Arcán­gela tan caris­má­tica como ate­rra­dora, mien­tras que Gai­tán aporta una vul­ne­ra­bi­li­dad cal­cu­la­dora a Sera­fina.

El reparto mas­cu­lino, con figu­ras como Joa­quín Cosío y Tenoch Huerta, enri­quece la narra­tiva.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp