De acuerdo con el Ranking Shanghai 2022, las cuatro universidades mexicanas que se ubican en el top, así como su posición a nivel mundial, son:

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Primer lugar en el país y 201-300 en el mundo.

Instituto Politécnico Nacional (IPN). Segundo lugar en México y 601-700 en el mundo.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Tercer lugar en el país, 801-900 a nivel mundial.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Cuarta en México, 901-1000 en el mundo.  

En el ranking se menciona que la instituciones con la misma puntuación son organizadas por rango y distribuidas por orden alfabético. Para la clasificación se utilizan criterios como el número de ex alumnos y docentes que han ganado premios Nobel y medallas Fields; número de artículos publicados en revistas especializadas y rendimiento  per cápita de una universidad. "En total, se clasifican más de 2 mil 500 universidades y se publican las mil mejores". 

Universidades que encabezan la clasificación  

La Universidad de Harvard fue la mejor institución educativa del mundo para la clasificación de 2022 y ha conseguido el puesto por vigésimo año consecutivo.

En segundo lugar se encuentra la Universidad de Stanford, le sigue el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en el tercer puesto.

Los primeros puestos corresponden a escuelas de Estados Unidos. Otras universidades en el top diez son Cambridge (4), Berkeley (5), Princeton (6), Oxford (7), Columbia (8), Caltech (9) y Chicago (10), según el ranking.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp