Los años 2000 fueron una buena época para el cine, en especial para el género de terror, y en el 2010 fuimos testigos de una expansión completa del género, que mostró aspectos más importantes que la sangre y la violencia. De acuerdo con los críticos de cine, son 4 los títulos imprescindibles que innovaron el género de terror, aquí te mostramos cuáles son
Película: Cisne negro (2010)
DirectorDarren Aronofky
RepartoNatalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel
Pura paranoia de ecos de Polanski, y Satoshi Kon en la que brilla una Natalie Portman rota que logra pasar de la angustia a la ira hasta dar miedo en su metamorfosis interna y externa, la película que acercó el ángulo europeo al horror de los 2010, y que podría considerarse la pionera del inexistente tópico del horror elevado.
Película: Déjame salir (2017)
Director: Jordan Peele
Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford
Un joven afroamericano visita a la adinerada familia de su novia blanca. Al principio achaca la forzada simpatía con la que es recibido al nerviosismo de sus suegros por afrontar esa relación interracial, pero pronto empieza a descubrir que algo no va bien en la casa.
Película: El extraño (2016)
Director: Na Hong-jin
Reparto: Hwang Jung-min, Chun Woo-Hee, Kunimura Jun Kwak Do-Won
La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azotan a la pequeña comunidad rural, los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño, y creen se trata de crímenes sobrenaturales.
Película: La bruja (2015)
Director: Robert Eggers
Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie
Es una película estadounidense-canadiense de 2015 del género terror sobrenatural de época, su trama sigue a una familia puritana del siglo XVII que se encuentra con las fuerzas del mal en el bosque más allá de su granja de Nueva Inglaterra.
