Gama.- Marco Antonio Ruiz, técnico del Tricolor Sub 17, señaló que las finales son para ganarse y lo hará hoy ante Brasil en la final de la Copa del Mundo.

“Ya hicimos lo más difícil, una final se tiene que disfrutar, jugar con mucha responsabilidad. Hablé con ellos de que cuando México juegue finales se tiene que buscar ganar.

“Por la historia de Brasil y por ser anfitrión, era considerado favorito. En este Mundial estuvimos en la otra circunstancia, con Japón no éramos favoritos, con Corea estaba más pareja, y pasamos, ante Holanda muchos pensaron que nos iban a golear, ahora ponen Brasil como favorito, respetamos eso”, apuntó.

“Chima” destacó la madurez para enfrentar este tipo de duelos.

“Somos la mejor defensa del torneo, eso habla de la solidez, aprendimos del pasado y en estas instancias nos ganaba la emoción, en lo personal en un Mundial Sub 20, en donde sales a proponer de tú a tú y te descuidas, y terminas jugando muy bien y no ganando y este equipo es ganador”, expresó.

Le restó importancia al hecho de que México se ha impuesto a Brasil en duelos de “matar o morir”, ya que ahora es una historia completamente diferente.

“Es historia, sí nos dice que tanto Brasil como México han hecho las cosas bien, que son referentes en esta categoría, pero eso queda en el pasado, en las estadísticas, son situaciones diferentes situaciones”, sentenció.

Perú 2005
El primero. El Tri se impuso fácil 3-0 en la Final a Brasil.

México 2011
En el Azteca. México ganó su segundo título, al vencer 2-0 a Uruguay.

Eua 2013
Amargo. Los mexicanos perdieron la Final 3-0 ante Nigeria.

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp