Pobladores y autoridades del centro turístico Cascadas de Agua Azul en Chiapas, mostraron su preocupación por la notable reducción de la corriente del río, de esta belleza natural, por lo que iniciaron un recorrido por tierra y por aire, para determinar que es lo que está causando esta situación.

Los habitantes de la zona reportaron que el cauce del rio bajó considerablemente, al igual que las cascadas fueron perdiendo su fuerza dijeron "que es extraño que haya ocurrido este fenómeno", ya que este año ha sido uno de los más lluviosos e incluso hasta esta semana llovió por la mañana y la tarde.

Diariamente llegan al lugar miles de turistas a apreciar esta belleza natural, por lo que los operadores turísticos mostraron su preocupación por la situación de las cascadas.

En redes sociales se han difundido fotos y videos de este fenómeno, situación que obligó a las autoridades estatales de la Secretaría de Protección Civil y las federales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a movilizar y organizar recorrido en la zona.

Al mismo tiempo pidieron a la población mantenerse atenta ante cualquier anormalidad que se presente en ríos y arroyos e informar a las autoridades, con la finalidad de realizar evacuaciones preventivas.

Las cascadas de Agua Azul están formadas por el río Xanil que nace a unos cuatro o cinco kilómetros desde el punto donde arriba el turismo, para luego el afluente formar las cascadas y los estanques de un color azul turquesa.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp