CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el fin de semana, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) empezaron a lucir saturados por ciudadanos que, durante la recta final del plazo para solicitar su credencial de elector, antes de la elección del 1 de julio, acudieron para llevar a cabo el trámite.
Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), recordó que la fecha límite para darse de alta en el padrón es el 31 de enero.
Agregó que la expectativa de la autoridad electoral es que dicho padrón sea actualizado con más de 1 millón 450 mil ciudadanos inscritos.
Hasta el último corte, el padrón estaba integrado por 1 millón 434 mil 394 ciudadanos.
La consejera electoral dijo que esperan que durante los últimos días del plazo, sobre todo el fin de semana, aumente la demanda de atención en los ocho módulos del INE en Morelos.
Exhortó a la población que tiene posibilidad de solicitar su inscripción en el padrón electoral a que no lo deje para el último minuto.
También, le pidió paciencia porque las filas empezarán a ser más largas hasta el 31 de enero.
Lo anterior, para lograr la meta que el INE se propuso, acerca del número de ciudadanos en el padrón electoral, y con el objetivo de darles más opciones para llevar a cabo el trámite.

31 de enero último día para solicitar credencial del INE por primera vez o cambio de casa

28 de febrero último día para reposición por robo o extravío

En los módulos del INE atienden a ciudadanos de Morelos en diferente horario:

HORARIO    DÍAS
8:00-20:00    Lun. a Vie.
8:00-15:00    Lun. a Vie.
9:00-13:00    Sáb. y Dom.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...