Cuernavaca, MORELOS.- Mediante el programa de Convivencia y Seguridad Escolar con Participación Ciudadana, autoridades educativas confían que en los planteles de la entidad se generen espacios sanos y dignos para los estudiantes.
Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, al indicar que en cuanto a seguridad en las escuelas existe un trabajo coordinado con los encargados de la seguridad en los municipios y la corporación estatal.
“Las escuelas de educación básica del estado ahora con el programa de Convivencia y Seguridad Escolar con Participación Ciudadana que está iniciando su implantación en municipios como Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuautla, esperamos que nuestros espacios escolares estén en mejores condiciones, sean tranquilos y seguros”, precisó.
Mencionó que debido a las incidencias que se han presentado en algunos planteles, se ha reforzado la seguridad de estos, tomando distintas medidas que ayuden a evitar este tipo de hechos.
“Son pocas las escuelas que han sufrido robos o actos delictivos, pero aunque sea sólo un acto de este tipo, el IEBEM en coordinación con padres de familia, está muy al pendiente de que no se den más estos hechos”, subrayó.
En este sentido, Pacheco Godínez menciono que las escuelas que han sufrido la pérdida de recursos materiales a raíz de estos acontecimientos en fechas anteriores, se les ha estado reponiendo las herramientas, principalmente equipos de cómputo
y mobiliario.
Al concluir, reconoció que los padres de los alumnos en las escuelas hacen un esfuerzo permanente, y que gracias a su labor y gestiones han logrado también mantener en buen estado sus planteles.

Los municipios
Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuautla, cuentan con el programa de Convivencia y Seguridad.

"Ahora con el programa de Convivencia y Seguridad Escolar con Participación Ciudadana que está iniciando, esperamos que nuestros espacios escolares estén en mejores condiciones, sean tranquilos y seguros.” Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...