Cuautla.- Este fin de semana se llevó a cabo la celebración del Segundo Viernes de Cuaresma en la iglesia del Señor del Pueblo, cuya misa fue presidida por el vicario Tomás Toral Nájera, quien llamó a los feligreses para que sigan la palabra de Dios.

Las autoridades eclesiásticas indicaron que este 2022 se celebran 162 años de esta fiesta en la iglesia del Señor del Pueblo en Cuautla, la cual es en honor al Señor de Xochitengo, cuya imagen fue desde la noche del jueves venerada por feligreses que entonaron cantos religiosos.

Durante la celebración, el vicario resaltó que una de las peticiones que más se tiene es la paz, y que se termine la ola de violencia e inseguridad que desde años atrás ha afectado al estado de Morelos. 

“La violencia desde años atrás ha sido un distintivo desafortunadamente, sin embargo, la plegaria de nosotros es que se convierta en una súplica junto con las acciones necesarias con las autoridades correspondientes para que la feligresía y ciudadanos en general, vivan en paz”, precisó. 

En ese sentido, la feria tiene más de 400 años de tradición, y contempla diferentes actividades como el novenario; el Triduo de Fiesta con la exposición del Santísimo Sacramento del Altar y durante toda la noche la Vigilia de Adoración.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp