Cuernavaca.- De manera paralela a la entrada en vigor de las reformas secundarias en materia de justicia laboral y a contra reloj, la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial emitió ayer la convocatoria para el proceso de designación de jueces especializados en la materia.  

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, reiteró que el concurso será público, transparente y con equidad de género, lo que significa, que serán designados dos mujeres y dos hombres en las nuevas plazas que se generaron, como consecuencia de los cambios a nivel federal y general para el país, en la impartición de justicia laboral.  

La vigencia de la convocatoria inició este sábado 11 y concluirá el último minuto del próximo 17 de septiembre.  

A pesar de que se atraviesan los días festivos del mes patrio, los interesados podrán realizar su registro en línea en cualquier momento del periodo señalado a través de la página de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, en el módulo de “inscripción”, a través del cual recibirán un folio de registro.  

Jasso Díaz consideró que la convocatoria, que puede ser consultada en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, “determina de manera objetiva y clara los lineamientos substanciales que deben observarse para la aplicación de los exámenes por oposición”.  

El concurso comprenderá dos etapas, la de examen de conocimientos y la de evaluación en la práctica; los resultados de la primera serán dados a conocer el 23 de septiembre, y de la segunda, a más tardar el 30 de septiembre con el resultado final de la convocatoria, a través del Boletín Judicial Oficial del Poder Judicial.  

A través de redes sociales, abogados celebraron que la asignación de jueces para tres tribunales laborales sea por concurso de oposición, pero consideraron que la medida debería aplicar para el resto de las plazas que se abrieron.  

“Con estas acciones, el Poder Judicial refrenda su compromiso con los morelenses, para que a partir del próximo 1 de octubre,  la justicia laboral a través de los juzgados del TSJ cuente con personal altamente capacitado y garantice una justicia pronta y expedita”, concluyó Jasso Díaz al anunciar la emisión de la convocatoria.

Rubén Jasso Díaz

El magistrado presidente del TSJ reiteró que el concurso será público, transparente y con equidad de género.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp