CUAUTLA, MORELOS.- Iniciaron las labores de prevención de enfermedades por vector como dengue, zika y chikungunya, en las colonias del municipio de Cuautla, mediante la Unidad Médica Móvil que ofrece consultas, además se han retirado más de 300 neumáticos que se encontraban en las avenidas.

La mañana de ayer, personal de la dirección de Salud estuvo presente en la ayudantía de la colonia Iztaccíhuatl, otorgando los servicios de salud a través de la Unidad Médica Móvil, orientado a los vecinos para evitar criaderos de mosquitos, además se descacharrizó y se verificó los alimentos en los centros escolares entre otras acciones.

El alcalde Jesús Corona Damián, instruyó al titular de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrrubio Sánchez, para iniciar con las labores correspondientes, por lo que a través de la Unidad Médica Móvil se otorgaron los servicios: dental, papanicolaou, exploración de mama, detección de diabetes, hipertensión, VPH Antigenoprostático y VIH.

Al respecto, el funcionario señaló que las acciones iniciaron en la colonia Iztaccíhuatl, donde se retiraron de las calles poco más de 300 llantas, así como otros desperdicios que son propicios como criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De igual manera se visitó la telesecundaria Licenciado Luis Donaldo Colosio, en donde se verificó e instruyó al personal del área del comedor en la presentación adecuada en los alimentos para evitar contaminarlos, ya que a través de una mala preparación se puede generar enfermedades gastrointestinales, lo cual se quiere evitar. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp