Cuernavaca.- El ayuntamiento y el Banco de Tapitas conjuntan esfuerzos para apoyar a pacientes con cáncer de entre los 1 y 21 años de edad.

Como parte de la conmemoración del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González encabezó el arranque de la campaña ‘Dona tu Cabello a una Mujer Valiente’.

Esta jornada de trabajo se llevará a cabo en coordinación con el Banco de Tapitas A.C., el martes 19 de octubre en el parque Tlaltenango, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Por lo anterior, hacen un exhorto a toda la población que desee sumarse a esta campaña y apoyar a las mujeres que lamentablemente están sufriendo la enfermedad.

Álvarez González expresó: “Nos solidarizamos con niñas, adolescentes y mujeres en su lucha contra el cáncer a través de la donación de trenzas de cabello que serán utilizadas para la elaboración de pelucas, las cuales se entregarán a pacientes en tratamiento oncológico”.

La labor altruista consiste en apoyar a pacientes con esta enfermedad, a través de diversos programas como apoyo para tratamientos de quimioterapia, la entrega de pelucas oncológicas y medicamentos.

La donación de la población, permitirá a Tapitas A.C. tejer pelucas y donarlas a mujeres y niñas que las necesiten en el interior de la República Mexicana.

Para ese día, se contará con la participación de especialista en corte de cabello quienes apoyarán con el corte de trenzas; pero también estarán recibiendo trenzas ya cortadas.

Asimismo, el DIF Cuernavaca será centro de acopio oficial y recibirán trenzas ya cortadas en las instalaciones del organismo descentralizado que se ubican en la calle Tabachín número 123 colonia Bellavista, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde..

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp