En Temixco exhortaron a ganaderos a cumplir con las pruebas de brucelosis y tuberculosis para que sus reses estén libres de enfermedades.
El director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Temixco, Hugo Alemán Rivera, exhortó a los 200 ganaderos de esta localidad a realizar sus pruebas de brucelosis y tuberculosis a las seis mil cabezas de ganado registradas.
El funcionario explicó que el propósito de aplicar estas pruebas es para que la carne de res y sus derivados que se producen en Temixco, se consumen y comercializan, estén libres de estas enfermedades.
Alemán Rivera informó que el municipio destinó 350 mil pesos para que las pruebas sean gratuitas para todos los ganaderos, las cuales, se deben de aplicar tres veces al año para que el ganado este sano.
“Muchos de nuestros ganaderos aquí ordeñan y hacen productos de origen animal como es el queso, la leche la venden, y algunos de nuestros ganaderos tienen engorda, es por ello que tiene que tener en regla su documentación y sus pruebas contra la brucela y tuberculosis”, expresó.
El director de Desarrollo Agropecuario afirmó que en Temixco se tiene un avance del 80 por ciento de ganado libre de estas dos enfermedades, por lo que destacó la participación y responsabilidad de los ganaderos de esta localidad. .
POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com
