Temixco, Morelos.- Con el firme objetivo de fomentar la cultura de la prevención desde edades tempranas y brindar herramientas de protección a la niñez, el Ayuntamiento de Temixco puso en marcha la estrategia interactiva Aprendiendo con MAC.
En entrevista exclusiva para Diario de Morelos Informa, el director de Prevención del Delito, Tony Macedo Martínez, presentó oficialmente al “Oficial MAC”, un personaje de tipo muppet diseñado específicamente para reforzar las labores educativas en las escuelas de nivel básico del municipio.
Prevención del delito mediante herramientas lúdicas
El funcionario explicó que este personaje funciona como un recurso interactivo innovador para acercarse de manera amigable a los menores, facilitando el abordaje de temas sumamente delicados como la prevención del abuso sexual infantil y la sensibilización sobre el suicidio, en el marco del mes dedicado a este importante tema de salud mental.
A 20 días de haber iniciado formalmente el programa, Macedo Martínez destacó la excelente aceptación que ha tenido entre los estudiantes durante las visitas a los planteles. La estrategia está dirigida principalmente a alumnos de preescolar y de primero y segundo grado de primaria en distintas colonias de la demarcación.
Interés regional y contacto ciudadano
Ante el éxito obtenido, el director de Prevención del Delito señaló que el proyecto ha despertado el interés más allá de las fronteras del estado, al recibir invitaciones formales de escuelas del Estado de México, particularmente en municipios como Toluca y Malinalco.
Para finalizar, las autoridades informaron que los docentes y padres de familia interesados en solicitar la presencia del “Oficial MAC” en sus instituciones educativas o comunidades pueden hacerlo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Temixco, la Dirección de Prevención del Delito o la Patrulla Juvenil de Temixco.
Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.